En muchas ocasiones, los animales demuestran su fidelidad, valentía y solidaridad. Este es el caso de una perra que, el 30 de diciembre, salvó a su compañera ciega de morir ahogada tras caer a una pileta.

El noble rescate sucedió en la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, donde una cachorra llamada Caipirinha no abandonó en ningún momento a Luna, luego de que esta cayera al agua.

“Luna tiene 14 años, está ciega y estos últimos días comenzó a desorientarse. Paseando por el patio se cayó a la pileta. Caipirinha desesperada hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Es nuestra heroína”, escribió Julieta Firpo, la dueña de ambas mascotas, en Facebook.

En el video, captado por la cámara de seguridad y publicado en las redes sociales por la mujer, se observa cómo la perra de raza pitbull se desorienta en el jardín mientras pasea por el borde de la piscina y cae al agua. Al ver esta escena, el otro animal no tarda en llegar para ayudarla. 

Pese a que intenta en un principio levantarla con el hocico, no lo consigue. Entonces, opta por agarrarla del cuello y llevarla por el borde hasta la escalera. Finalmente, la sube a la superficie donde Luna recobra el aliento, mientras Caipirinha continúa alejándola del agua.

Como era de esperarse, el video se volvió viral y la comunidad virtual se mostró conmovida por la generosa acción de la perra rescatista.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...