Salteños afectados por los créditos UVA se sumaron a un "llaverazo nacional"

Los hipotecados UVA de Salta se sumaron hoy a un llaverazo nacional para reclamar una vez más contra un sistema de crédito, que "fracasó" , y solo generó que más de 100 mil familias en toda el país contrajeran una deuda impagable.

Un grupo de personas se concentró en la plaza 9 de Julio y tras manifestarse en Caseros y Buenos Aires, marcharon alrededor de la plaza para criticar la decisión del Gobierno de descongelar las cuotas. 

“Hoy vence el descongelamiento y a partir de mañana ya deberémos pagar el importe total actualizado más un porcentaje del plan de convergencia que  es un sistema que se hizo para devolver en 18 meses todo el dinero que estuvo congelado durante estos meses” sostuvo Alberto uno de los afectados por este tipo de creditos.

“No queremos que nos regalen nada pero imposible que una persona pague una cuota de 25 mil pesos o más por una vivienda social”, agregó.

 

 

Las cuotas de los créditos UVA comenzaron a fines de 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri, con importes mensuales que comenzaron en 8.500 pesos, en algunos casos, pero con el correr de los meses las cuotas fueron subiendo de manera exorbitante  a la par de la inflación. Esto llevó, en ese entonces, a que el presidente Macri congele las cuotas para buscar una pequeña solución a los reclamos que ya comenzaban a hacer ruido. Durante la campaña electoral para elegir nuevo presidente, Alberto Fernández, por entonces candidato, se comprometió en dar una solución a este problema si llegaba a la presidencia. Algo que no sucedió y que llevó al enojo y al sentimiento de traición de más de 100 mil familias en todo el país. 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...