Toda la esperanza, en los Reyes

"Para Navidad muchos chicos no tuvieron nada. Preguntaban por Papá Noel y algunos decían que seguro que estaba con COVID... Ahora tienen esperanzas para Reyes", contó Cristina Mamaní, responsable del comedor Por una Sonrisa, ubicado al sudeste de la ciudad.

El comedor y merendero funciona hace 12 años en la manzana 515 C del lote 4 de Primera Junta, una de las últimas barriadas que se encuentran en el largo camino que recorre esa zona hacia el basural de Salta capital. Las viviendas en esta parte de la ciudad surgieron de la necesidad de muchos que no tenían otro lugar donde vivir.

Cristina emprendió una campaña para juntar ropa, calzado y juguetes para repartir entre los chicos de la zona en nombre de los Reyes Magos el miércoles 6 de enero y sabe que corre una carrera contra el tiempo.

"No importa si las cosas están un poco en mal estado. Tengo una máquina de coser y acá reciclamos todo", dijo Cristina.

La mujer compartió que los chicos tienen ilusiones de recibir alguna sorpresa de los Reyes. "Yo no soy de quedarme de brazos cruzados. Siempre salgo a buscar algo que pueda traer para los chicos. Los que quieran ayudar me pueden llamar y yo voy a buscar lo que tengan la posibilidad de dar", dijo Cristina.

La responsable del comedor dijo que, a lo largo de 2020, tuvieron que pasar por momentos de los más difíciles. Cuando había que aislarse por la pandemia, ella siguió cocinando en la vereda en tachos y la gente hacía cola con su táper para recibir una porción.

Cristina contó que llegó a haber 700 vecinos esperando para llevar algo de comida a sus casa.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse con ella por WhatsApp al 3875104162 o llamar al fijo 4717028.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...