¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Luciano Benavides se destacó entre las motos argentinas

El menor de los Benavides terminó octavo en la etapa 2 y está séptimo en la general, siendo el mejor argentino. El mayor, Kevin, culminó ayer en la posición Nº 24 y está 13º en la general. 
Lunes, 04 de enero de 2021 20:10
Luciano Benavides y su Husqvarna dominando las dunas de Arabia Saudita. EFE

En la categoría motos, no fue una buena jornada para los argentinos, que tuvieron como mejor representante al salteño Luciano Benavides (Husqvarna), octavo en la segunda etapa, ganada por el español Joan Barreda Bort, también líder de la general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la categoría motos, no fue una buena jornada para los argentinos, que tuvieron como mejor representante al salteño Luciano Benavides (Husqvarna), octavo en la segunda etapa, ganada por el español Joan Barreda Bort, también líder de la general.

Luciano Benavides (Husqvarna) se mostró satisfecho con su octavo puesto en la segunda etapa del Rally Dakar, en “otro día sólido”, en el que pudo hacer “un buen trabajo a través de las dunas”.

En declaraciones facilitadas por el equipo Husqvarna, Luciano Benavides hizo balance de la segunda especial: “Hoy ha sido otro día sólido para mí y estoy feliz por mi resultado. Hice un buen trabajo a través de las dunas al comienzo de la etapa, era más como el tipo de terreno al que estoy acostumbrado a correr en casa y realmente disfruté esa sección”.

"Después de eso pude encontrar un buen ritmo, ya que las cosas se volvieron más rápidas más adelante y no cometí demasiados errores con mi navegación. Estoy muy contento de cómo van las cosas. La moto ha estado perfecta, así que espero con ansias el día de mañana (por hoy)", sostuvo Luciano, de 25 años, quien quedó séptimo en la acumulada y quedó como el mejor competidor argentino en esta categoría.

Por su parte, su hermano Kevin (Honda) retrocedió de la segunda a la decimotercera posición al arribar 24° en el tramo 2 del Dakar 2021.

La posición de partida de ayer de Kevin Benavides no auguraba un resultado espectacular, ya que era más que probable que los rivales siguieran sus huellas fácilmente y recortaran diferencias sobre el argentino del Monster Energy Honda Team. Al final, la 24ª ubicación en la segunda etapa es una posición retrasada de la que, en la etapa de hoy, intentará sacar provecho. 

De todas maneras, Kevin Benavides se expresó tras la segunda etapa de ayer: “Saliendo segundo, sabíamos que podíamos perder tiempo al salir adelante. Alcancé a Toby Price y abrí pista durante unos 300 km así que contento con el trabajo que hice en cuanto a navegación y velocidad. Aun así, perdí tiempo ya que seguir el Roadbook está siendo complicado y he tenido problemas para encontrar algún WP pero esto es así. Mañana me tocará salir atrás, así que lo tendré que aprovechar. Contento en conjunto porque ha sido una etapa bonita, muy técnica y divertida.
 

PUBLICIDAD