El cordobés Copetti se impuso en cuatriciclos

El piloto argentino Pablo Copetti, con su cuatriciclo Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta, ganó la segunda etapa del Rally Dakar, de 457 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita.
El cordobés, de 45 años, alcanzó la meta tras recorrer los desérticos caminos árabes durante 5 horas, 33 minutos y 50 segundos, con ventaja de 1m.3s. sobre su escolta, el chileno Giovanni Enrico.
Copetti, quien participa con licencia estadounidense, quedó ubicado en el tercer puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 10 horas, 10 minutos y 28 segundos, a 1m.40s. del líder francés Alexandre Giroud y solo 31s. de Enrico.
La victoria de ayer fue la cuarta parcial de Copetti sobre nueve actuaciones en el Dakar, ya que también había ganado tramos en 2012, 2016 y 2017, año en el que obtuvo su mejor resultado histórico: un tercer puesto en la general.
El defensor del título en cuatriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team), llegó en el cuarto lugar de la etapa y ocupa la misma posición en la clasificación global, a 8m.50s. del puntero francés.
El cordobés de General Cabrera, de 29 años, antecede a su compatriota, el bonaerense Manuel Andújar (7240 Team), que ayer fue séptimo.
Fuera de los diez primeros arribó el argentino Tobías Carrizo (MED Racing Team), en el duodécimo lugar, a 1h.58m.58s. de Copetti.
Santiago Hansen, a dos días de cumplir 44 años, le puso fin a su décimo Dakar tras acusar problemas en el motor de su Yamaha Raptor. Se trata de su segundo abandono consecutivo (etapa 6 en 2019) y tercero de su historial (etapa 1 en 2013).
La tercera de las doce etapas del Dakar se disputará este martes con un rulo de 630 kilómetros en la ciudad de Wadi Ad- Dawasir, de 403 kilómetros cronometrados y 227 de enlace.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...