La exintendenta de Moldes no se presentó a la audiencia

La exintendenta de Coronel Moldes Rita Carreras no se presentó a la audiencia de imputación por los cargos de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La justicia investiga la desaparición de una gran cantidad de dinero de las arcas municipales durante su gestión. A través de una videollamada, la exfuncionaria se abstuvo de prestar declaración, y afirmó que la presentará por escrito debido a su "miedo de apersonarse a lugares públicos", según consta en el legajo.

La audiencia de imputación se concretó el pasado 30 de diciembre ante la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a la cual Carreras había sido citada para prestar declaración indagatoria por los hechos de corrupción que se le atribuyen.

Pese a esto, Rita Carreras quedó imputada por fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real, por el faltante de un millón trescientos mil pesos que se esfumaron en su gestión y que estaban destinados a la compra de un vehículo para discapacitados.

También existen denuncias en la Fiscalía de Delitos Económicos por el faltante de 12 millones de pesos del último trimestre de 2019, por la venta irregular de una retroexcavadora y el desmantelamiento del matadero municipal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...