Andújar ganó la etapa y Cavigliasso es el líder

Los pilotos argentinos confirmaron ayer su dominio en la división cuatriciclos del Rally Dakar 2021: el bonaerense Manuel Andújar (tiene de sponsor al Club Atlético Boca Juniors), se impuso en la cuarta etapa y el cordobés Nicolás Cavigliasso, segundo en ese parcial, saltó a la punta de la clasificación general con nueve segundos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud, quien completó el podio tras desandar los 813 kilómetros del tramo por el desierto de Arabia Saudita.
Andújar, a bordo de un Yamaha 700, logró la primera victoria de su historial en el rally, que disputa consecutivamente desde 2018, al unir en 3 horas, 29 minutos y 13 segundos las ciudades de Wadi Ad-Dawasir y Riyadh.
A solo un minuto y ocho segundos llegó Cavigliasso, quien había sido vencedor de la etapa 3 y capitalizó el segundo puesto de hoy para desplazar a Giroud al frente de la general. Con otro Yamaha, el vigente campeón de la categoría le sacó ayer 2m.44s. de diferencia al francés y quedó al frente de la general por un estrecho margen.
De las primeras cuatro etapas del Rally Dakar 2021, tres correspondieron a pilotos argentinos: Pablo Copetti, que corre con licencia estadounidense, se impuso en el segmento del lunes; Nicolás Cavigliasso lo hizo el martes y ayer Manuel Andújar, que en la clasificación global ocupa un expectante cuarto lugar a 22m.7s. de distancia.
Copetti, con su Yamaha Raptor atendido por Oreste Berta, se ubica sexto en esa tabla (+43m.02s.), luego de firmar el undécimo puesto, dos por debajo de su compatriota Tobías Carrizo (Yamaha, MED Racing Team), que a su vez marcha duodécimo en la acumulada.
En la jornada de hoy, los participantes del rally más extremo del mundo deberán recorrer 655 kilómetros entre Riyadh y Buraydah, con un tramo cronometrado de 485.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...