¡Por fin! Regresa el torneo Regional Federal Amateur

Tras un 2020 de pesadilla, con una pandemia de coronavirus que no estaba en los planes de nadie y con el súbito final del fútbol en todos los rincones del mundo, regresará hoy, tras 10 meses de ausencia y otros tantos de incertidumbre y angustia, la última categoría del deporte de la redonda en el país en la pirámide jerárquica de la AFA, la última divisional de ascenso en agenda para el retorno y, sin lugar a dudas, las más perjudicada.

Desde aquel ya lejano 15 de marzo, día en el que se disputó la última fecha de la competencia más federal del interior profundo, muchos futbolistas de raíz amateur o profesional se quedaron sin trabajo, y con ellos tantos otros actores que los rodean. Los clubes comenzaron su debacle sin ingresos económicos y tantos otros decidieron desistir de seguir “viviendo” cuando el Consejo Federal los intimó a dar una respuesta positiva o negativa a su participación en el regreso.

Pasó el tiempo y el premio llegó para los que resistieron. Con el choque adelantado de hoy entre Deportivo La Merced y San Antonio, que se jugará a las 17.10, en el estadio Martearena, por la primera fecha de la zona 2 de la Región Norte del reformulado torneo, el Regional Amateur, denominado de Transición 2021, que ofrecerá 4 plazas de ascenso al Federal A, regresa oficialmente hoy, con 67 de los 98 equipos que ya habían clasificado a la segunda ronda en marzo de 2020 (31 clubes decidieron bajarse), con 6 representantes salteños, nucleados en la Región Norte, integrada por 3 zonas de 4 equipos cada una, donde jugarán todos contra todos, ida y vuelta. Los primeros de cada zona, más el mejor segundo, pasarán a la etapa final de play offs.

Un retorno y un refuerzo en Juventud, a dos días del clásico

La cuenta regresiva de cara al clásico salteño que marcará el regreso del Regional Federal Amateur avanza y la expectativa crece en ambos planteles, que se encuentran afinando el lápiz de la puesta a punto futbolística.

Y con ese panorama, pese a tener el DT Adrián Cuadrado la base para jugar contra el albo, no deja de recibir refuerzos.

Quien se sumó en las últimas horas es Matías Vicedo, el delantero que había sido clave con su injerencia en el ataque para la clasificación antes de la suspensión, pero a quien la inestabilidad y los interrogantes sobre la reanudación de la competencia lo llevaron al fútbol boliviano, en el Real Tomayapo de Tarija, que le abrió las puertas los últimos 4 meses para que no quede parado. Vicedo volvió al santo y ya se puso en manos de Cuadrado y el profe Cuéllar.

Pero esto no es todo, porque también se sumó ayer Lucas Velazco, un volante zurdo que viene de jugar en la reserva de Independiente de Avellaneda. Ambos llegaron con preparación sobre sus espaldas y no les costaría adaptarse a un torneo relámpago como será el reformulado Regional Amateur.

En cuanto al clásico del domingo, tanto Cuadrado como el DT albo Sergio Maza mantendrán hasta el final el suspenso sobre la conformación de sus equipos.
 

  • El programa


Región Norte

ZONA 2

HOY, a las 17.10
La Merced vs. San Antonio
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Aldo Córdoba

EL DOMINGO, a las 17.10
Gimnasia vs. Juventud
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Ramón Chávez

ZONA 3

EL DOMINGO, a las 17.10
Deportivo YPF vs. El Galpón
Árbitro: Cristian Lambertín

Atlético Concepción vs. Sportivo Guzmán (Tucumán)
Árbitro: Mauricio Martín

ZONA 1

EL DOMINGO a las 17.10    
Talleres (Perico) vs. Cuyaya (Jujuy)    
Árbitro: Roberto Villegas    

A las 17.30    
Zapla vs. Atlético El Carmen    
Árbitro: Víctor Fernández
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...