Pedirán informe a la AFIP sobre tabaco

En su presentación en la última sesión del Senado, Rosso destacó que el sector tabacalero produce 100 millones de kilos por año y son 23 mil productores en el NOA y NEA que se dedican a la actividad.

"Dentro de las economías regionales, el tabaco cumple un rol trascendental en la generación de mano de obra. Solo en salta y Jujuy hay más de 26 mil trabajadores que se emplean por temporada y es el segundo generador de mano de obra en esta región del país", indicó Rosso.

El senador destacó que el tabaco es un dinamizador social indispensable para muchas comunidades donde la producción, el acopio y la primera transformación de la hoja generan empleo y tributos que luego son coparticipados en las provincias y entre los productores tabacaleros.

Destacó que desde el 2016 algunos fabricantes de cigarrillos vienen eludiendo sistemáticamente el pago del impuesto interno mínimo a través de medidas cautelares de la Justicia Federal que se prorrogaron en forma indefinida, aunque un fallo de la Corte Suprema del 13 de mayo pasado puso fin a esas maniobra de evasión impositiva. Recordó que la Justicia ordenó a la tabacalera Sarandí pagar un impuesto de 78 pesos por cada atado de cigarrillos que sale al mercado nacional, aunque puso en duda que esa disposición se esté cumpliendo, ya que la AFIP no la hizo cumplir.

"Es un principio de justicia porque todos somos iguales ante la ley", indicó el senador Rosso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...