Una abuela comenzó a estudiar a los 75 años a través de  “Aulas satelitales”

Pabla Pintos es una pastora de Cachi que comenzó a estudiar a sus 75 años, gracias a un programa denominado “Aulas satelitales” que depende del Gobierno de la Provincia. Su edad no es un impedimento 6 hijos, 30 nietos y 7 bisnietos. Asiste al aula 2 del Núcleo Educativo N° 7178 ubicada en la localidad de Cachi.

La mujer nació en Susques, Jujuy. Luego se trasladó a San Antonio de los Cobres, después a La Poma y finalmente al paraje El Potrero de Payogasta, departamento Cachi.

“Con ayuda de los nietos yo leo de corrido”, dijo la mujer que reparte sus jornadas cuidando sus cultivos de arvejas, flores, maíz y aprendiendo las primeras palabras. “Yo no sabré escribir muy bien todavía pero a los políticos cuando los veo les digo las cosas como son”, comentó a  Radio Salta.

Al hablar sobre la edad indicada para comenzar a aprender sostuvo: “Con voluntad y amor todo es posible más allá de la edad. Viejos son los caminos. yo no me siento vieja”, cerró.

Pabla fue entrevistada por Radio Salta esta semana y contó su historia de vida, con su experiencia como nueva estudiante.

Cabe recordar que “Aulas satelitales” es un programa para terminar la primaria y secundaria con grandes facilidades.

Adriana Saravia, directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de Salta, explicó que en cualquier momento del año se puede comenzar a estudiar en las “Aulas Satélite”. 

“El dictado de clases es flexible y se puede hacer en un tiempo realmente corto”, dijo Saravia.

“Admitimos chicos desde los 14 años hasta los 90 años”, expresó con gracia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...