¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se larga la campaña a través de los medios audiovisuales

A partir de hoy se volverán a escuchar mensajes y jingles de candidatos que disputarán el 14 de noviembre las tres bancas de diputados nacionales por Salta.
Domingo, 10 de octubre de 2021 00:16

A partir de hoy quedará habilitada la campaña a través de los medios audiovisuales de cara a las elecciones generales que se realizarán el 14 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy quedará habilitada la campaña a través de los medios audiovisuales de cara a las elecciones generales que se realizarán el 14 de noviembre.

Más de un millón de salteños elegirán en ese fecha tres diputados nacionales de entre 21 candidatos titulares de siete espacios que lograron el pasaporte en las PASO del 12 de septiembre.

Salta renovará este año tres de las siete bancas que tiene en la Cámara de Diputados de la Nación.

En diciembre finalizan mandato la kirchnerista Alcira Figueroa (Frente de Todos), el macrista Martín Grande (PRO) y el exrenovador Andrés Zottos (bloque Justicialista).

Espacios por sorteo

De cara a los comicios nacionales, desde hoy se volverán a escuchar mensajes, propuestas y jingles de los candidatos a través de los medios audiovisuales.

La asignación de espacios de publicidad electoral cedidos a los partidos políticos se realizó a través de un sorteo público.

Los servicios de comunicación audiovisuales son las emisoras de televisión abierta y por cable, señales nacionales y radios AM y FM, habilitadas por el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones).

Modelos de boletas

El cronograma electoral para las elecciones de noviembre establece que las agrupaciones políticas deberán presentar hasta el próximo viernes 15 sus modelos de boleta ante la Justicia Federal Electoral del distrito. En los cuartos oscuros, el electorado salteño encontrará 7 modelos de voto papel con los candidatos de cinco frentes y dos partidos.

Las alianzas son el Frente de Todos; Juntos por el Cambio +; Unidos por Salta; Frente SI+PRS y Frente de Trabajadores de Izquierda-Unidad (FIT-U).

En tanto, los partidos son Política Obrera (PO) y Felicidad.

El próximo viernes 15 también vencerá el plazo para la impresión y publicación de los padrones definitivos y para la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

A partir del 20 de este mes regirá la prohibición de los actos públicos de gobierno, sea nacional, provincial y municipal, susceptibles de promover la captación del voto de la ciudadanía.

Las listas presentadas ante la Justicia Electoral

Las siete agrupaciones políticas, cinco frentes y dos partidos, que lograron el pasaporte en las PASO de septiembre, ya presentaron sus listas de candidatos a diputados nacionales ante la justicia federal electoral del distrito Salta.

Según se pudo conocer este fin de semana, las nóminas serán oficializadas en el curso de la semana que se inicia.

Seis de las listas registradas no presentan variantes con respecto a los nombres de los candidatos que cada espacio definió en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias).

Política Obrera registró como titulares a Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García. Felicidad a Tane Da Souza, Laura Thomas y Guido Giacosa. Frente de Todos a Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Jorge Guaymás. Juntos por el Cambio + a Carlos Zapata, Inés Liendo y Alberto Sentana. SI+PRS a Felipe Biella, Elsa Maidana y Luis Sarmiento. Unidos por Salta a Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y Baltasar Lara Gros.

Movimiento

Donde sí se registró un movimiento de candidatura fue en el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U).

La exconcejal capitalina Cristina Foffani perdió en las PASO de este frente y la distribución la ubicó en el segundo lugar de la lista de los suplentes.

El dirigente del MST, Mario Silva, explicó ayer que por un gesto de unidad del sector Foffani saldrá a la contienda electoral como candidata titular en tercer término. 

Este espacio fue cedido por la militante del MST, Anabel Renfijes. La lista titular del FIT-U se integra entonces con Andrea Villegas, Mario Silva y Cristina Foffani.

Temas de la nota

PUBLICIDAD