Había unas ganas de competir y no se quedaron con las ganas. Más de 1.400 enduristas participaron este domingo en la 30ª edición del Rally Trasmontaña de enduro en Tucumán y entre tantos hubo una dupla salteña que finalizó en lo más alto de su categoría. Se trata del binomio compuesto por Carlos Ochipinti y Carlos Juncosa, que ganaron en la categoría Masters 5.
La de ayer fue la sexta vez que Ochipinti y Juncosa compiten juntos en el Rally Trasmontaña, una de las pruebas más emblemáticas que tiene el enduro nacional y sudamericano y que atrae mucho a los representantes salteños. Para ellos fue su segunda conquista en el historial. 
Con la placa 301 la dupla salteña completó el recorrido en 3h10m09s19/100; Ochipinti y Juncosa le imprimieron una gran ritmo a su participación al punto que le sacaron más de dos minutos de ventaja a quienes los escoltaron, el binomio fueguino compuesto por Guillermo Iglesias y Pablo Onyszczuk. 


Los mendocinos Víctor Diamante y Alejandro Blanco llegaron en tercer lugar y sus comprovincianos Antonio Daniele y Alejandro Piastrellini fueron cuartos. En quinto puesto estuvieron los tucumanos José Antonio Jiménez y Juan Bustos, mientras que los cordobeses Luis Zarandon y Julio Acevedo completaron las seis primeras ubicaciones de la categoría Masters 5.
El Rally Trasmontaña es la única competencia en Latinoamérica que se compite en parejas y equipos. Sufrió el año pasado las consecuencias de la pandemia de coronavirus y se suspendió como la mayoría de las pruebas deportivas. Este año hubo lugar para retomar la historia con un gran número de participantes, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
Ochipinti y Juncosa vuelven a Salta con el premio mayor, el que fueron a buscar, en un circuito de mucha exigencia que tuvo su punto de partida en La Sala, en cerro San Javier y a 25 kilómetros de la capital tucumana, y su meta en las orillas del espejo de agua del dique El Cadillal. 
Allí, la premiación le permitió dar rienda suelta al festejo de los representantes del enduro salteño. El recorrido es de 150 kilómetros de terreno variado: tierra, piedras, barro y ríos. Dispone de subidas y bajadas, sendas por filos de montañas, precipicios y el bosque subtropical tucumano.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...