¿Cómo viene el pronóstico para el Día de la Madre?

Con una jornada más que agradable y por momentos calurosa, en Salta y alrededores la temperatura máxima ayer llegó a los 27º y el cielo se presentó con abundante nubosidad, en señal de una inminente lluvia. 

Pero el pronóstico marca que recién para hoy por la tarde o noche puede haber precipitaciones. 

“Esta cruzando perturbaciones en altura, vientos de hace días en altura que cruza de este a oeste y puede hacer que se inestabilice el tiempo”, explicó Edgardo Escobar. 

El meteorólogo aseguró que “para mañana se puede esperar a última hora una inestabilidad que puede traer alguna precipitación, y también hay una baja probabilidad de tormenta”.

Para el jueves se espera el ingreso de otro pulso de aire frío y esto provocará que la temperatura descienda el viernes: se pronostica una máxima de hasta 14º

Si bien ya no habrá días fríos en lo que resta del año, para el sábado se puede registrar una mínima por debajo de los diez grados, dijo Escobar.

Y para el domingo, el “Día de la Madre”, se espera una jornada agradable con temperaturas máximas que rondarán los 23 o 24 grados. “Se esperan condiciones buenas”, agregó el especialista del tiempo. 

Con respecto a las lluvias del mes, cuya media es de casi 25 milímetros, en Salta todavía no se registró nada. A su vez, Escobar contó que en septiembre se registró 5 milímetros de precipitaciones, cuando la media es de 6,5.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...