Pisani: “Este equipo tiene jugadores con mucho talento”

Los infernales se preparan para el inicio de una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquet con el objetivo de ser nuevamente protagonistas, tal como lo hicieron en la edición pasada.
Con la continuidad del entrenador José Luis Pisani, Salta Basket debutará este viernes, en San Juan, frente al recientemente ascendido Jáchal, y dos días después se trasladará hasta Mendoza para visitar a Rivadavia.
Justamente el técnico infernal remarcó cómo llega Salta Basket para este nuevo desafío.
“Creo que al inicio del campeonato llegamos con algunas certezas y algunas incertidumbres. Como digo, tenemos un manojo de incertidumbres de situaciones que nos han pasado, de problemas estructurales en el armado del equipo, la complejidad en la falta de personal que nos ha limitado a poder desarrollar una estructura de juego en el básquet. Vamos a llegar sin amistosos y con entrenamientos cinco contra cinco. Sí creo que hemos podido fortalecer nuestros hábitos de trabajo, del día a día, de la conducta, del sentido de pertenencia, de la educación, que eso lo transmitimos en el juego. Hemos fortalecido nuestros lazos, una pretemporada muy buena en la parte física, la ausencia de dos fichas claves en las primeras fechas, una ficha nacional y la extranjera, hay que quedarse con las fortalezas”, le comentó José Luis Pisani a El Tribuno.
La temporada pasada, Salta Basket fue la “sorpresa” de la Liga Argentina, llegando a semifinales de la Conferencia Norte y venciendo a candidatos e incluso al recientemente ascendido Unión de Santa Fe y, si bien ahora otra será la historia, el entrenador apuesta nuevamente a su metodología de trabajo. 
“Las fortalezas van a ser similares a la de la temporada pasada, va haber un equipo joven, actitudinalmente muy bueno a la hora de jugar, vamos a tratar de jugar en la máxima expresión de la ejecución ofensiva y defensiva. La temporada pasada fuimos el equipo que jugó el mejor ranking del país en situaciones de juego rápido, en movimiento, vamos a ir a ese lugar, y eso será la fortaleza, la juventud, las ganas, seguramente vamos a repetir ese trabajo que hicimos la temporada pasada. Creo que este equipo tiene jugadores con mucho talento y oficio, tenemos jugadores con experiencia y algunos que van a hacer su primera experiencia, tenemos un mix muy rico en el equipo para llenarnos de ilusión, pero con las cosas que pasaron durante la pretemporada tenemos que pensar en la formación como equipo y las fortalezas van a ir surgiendo para estar entre los mejores”
Será un largo camino durante el campeonato y para eso será importante para el cuerpo técnico ir sumando los minutos de juego para que el equipo se vaya “soltando”, ya que durante la pretemporada no pudieron hacer amistosos y ese fue el gran déficit de cara al inicio.
“Hoy en día estamos para formarnos, nuestro primer objetivo en la pretemporada es la formación de equipo y la formación lleva tiempo, lleva partidos y eso lo vamos a ir consiguiendo jugando partidos. No pudimos hacer amistosos, detalle no menor, entonces la misma competencia nos va a dar rodaje, nos va a dar juego y nos vamos a encontrar para saber para qué estamos, pero hoy en día no tenemos que dejar que las primeras fechas sean un árbol que tape el bosque y el bosque tiene que ser la etapa regular, lo que viene a partir del mes de enero, que es la parte más fuerte del torneo. Tenemos que seguir en construcción de equipo día a día, sabiendo que vamos a dejar lo mejor de nosotros para ser competitivos”, sintetizó Pisani.
El plantel viajará esta noche rumbo a San Juan para su primer compromiso en la Liga Argentina de Básquet.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...