Confirman sentencia en el caso Mura Ortiz

La Corte de Justicia de Salta no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación que había desestimado el recurso de casación contra la sentencia dictada por los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio absolviendo a cuatro policías que estaban imputados por el delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o función en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz.

El recurso fue presentado por el Ministerio Público Fiscal señalando la existencia de arbitrariedad porque se prescindió de considerar prueba decisiva. Claudio David Burgos y César Carmelo Figueroa fueron absueltos lisa y llana del delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o función por pertenecer a la fuerza policial.

Fernando Martín Cruz, por su parte, resultó absuelto por el beneficio de la duda y Carlos Alberto Arias fue absuelto en forma lisa y llana del delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o función por pertenecer a la fuerza policial por el que llegó requerido a juicio.

"Al no haberse arribado a un grado de certeza objetiva sobre la culpabilidad de los acusados en virtud de que los elementos de convicción producidos en la audiencia no resultan suficientes", sostuvieron.

El hecho ocurrió en noviembre de 2013 en el barrio Sarmiento donde un grupo de motoristas, a cargo del comisario Burgos -fallecido el año pasado-, irrumpió en el lugar donde en medio de un enfrentamieto se produjo el crimen de Mura Ortiz.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...