EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

Farfán: "Soy inocente, no  me desnudé delante de  nadie"

En el Salón de Grandes Juicios mañana se llevará a cabo la instancia de alegatos en el juicio seguido contra Lautaro Marcos Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. El primero está acusado en dos causas distintas, ambas por abuso sexual, mientras que sus amigos llegaron como coimputados en la segunda causa. Ayer fue la última audiencia de debate, se reprodujeron los audios y chats que intercambiaron los imputados en 2018, luego declaró Farfán.

Amigo del principal imputado, hijo del nochero Mario Teruel, Farfán ratificó las declaraciones escritas que ya había brindado. Conoce a la denunciante P.F.G. desde el 2012, se hicieron buenos amigos por tener cuestiones en común vinculadas al arte. Dijo que salían a correr y, de regreso, siempre la acompañaba a su casa porque para él era como una hermana menor. Dijo que siempre tuvo con ella un vínculo de amistad y respeto.

El imputado señaló que la denuncia en su contra parte de un yerro porque la joven "cuenta situaciones que no sucedieron y omite otras que sí". Desmiente la versión que sostiene que él ingresó desnudo a la habitación donde estaban Rodríguez primero, mantenía relaciones sexuales con la denunciante, y Lautaro Teruel después. Isaac Farfán dijo que no entró desnudo porque es una actitud que no sería propia de él. Menos en la casa de Lautaro, porque los Teruel son como una segunda familia.

Apuntó que a la habitación fue dos veces. Primero, para pedirle a Lautaro que le llamara un remís, y la segunda vez, para ofrecerle a la denunciante acercarla hasta su casa, como siempre lo hacía. Dijo que en el trayecto, a bordo del remís, él y P.F.G. fueron conversando acerca de la reunión que tendrían la tarde siguiente en casa de Lautaro y que, efectivamente, se concretó cuando se reencontraron en la pileta.

El acusado se refirió a su reacción cuando supo del posteo realizado en Facebook en diciembre de 2018. Dijo que le molestó mucho que la denunciante "se tomara con tanta liviandad" una acusación semejante y el hecho de hacerla pública. Confirmó que intentó contactar a P.F.G. para pedirle una explicación. Pudo hablar con ella telefónicamente y quedaron en reunirse, pero finalmente eso nunca ocurrió.

"Quiero aclarar que soy inocente. Yo no me desnudé delante de nadie. No participé de ningún abuso ni permitiría que nadie hiciera algo tan aberrante. No sería propio de mí tener una actitud así", reiteró. Consideró que la denuncia fue injusta para los tres y que necesita que se haga justicia para recuperar su vida.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...