Tras el escándalo, Banfield retira de su equipo femenino del torneo de Futsal

Luego del escándalo por la actitud antideportiva de sus jugadoras en el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield anunció ayer el retiro de su equipo femenino del torneo de Primera B de Futsal AFA.
Así lo informó el presidente Eduardo Spinosa, que hace una semana ganó las elecciones para iniciar su tercer ciclo en el club y quien detalló que lo ocurrido fue “muy grave”, contrario “a los valores éticos y deportivos” que fomenta la institución del Sur del conurbano bonaerense.
“No tiene sentido clasificar a los Playoffs de la manera que se consiguió”, agregó sobre el punto que motivó la actitud de las jugadoras del taladro el último sábado y que se volvió viral a partir de la denuncia de la cuenta oficial de Gimnasia y Esgrima La Plata.
En el microestadio del club Nueva Estrella, en el barrio porteño de Villa Lugano, por la décima fecha, Banfield llegaba como segundo de la tabla y el lobo como tercero.
El torneo de Primera B proyecta Playoffs para definir los dos ascensos y tiene a un equipo como claro candidato, Estudiantes de Buenos Aires, que es el tercer actor protagónico de esta historia, porque tanto el taladro como Gimnasia sabían que perdiendo podrían llegar a evitar ese cruce en semifinales, sabiendo que era muy difícil de ganarlo.
Entonces, después que Banfield se puso 2-0 rápidamente en el partido sin encontrar demasiada resistencia por parte de las jugadoras y la arquera de Gimnasia, su entrenador pidió minuto técnico y planteó la situación de lo que estaba ocurriendo. .
Cuando se reinició el juego, las futbolistas patearon deliberadamente en contra de su valla hasta poner el marcador 2-4 en favor de Gimnasia.
Tras el escándalo Banfield anunció la destitución del cuerpo técnico del equipo femenino, a lo que agregó el retiro de su participación en el torneo donde eran candidatos al ascenso, luego de haber regresado a la actividad en 2019.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...