¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La defensa de Teruel pidió la nulidad para una de las causa y la absolución en otra

El juicio pasó a un cuarto intermedio para el lunes cuando se escucharán las réplicas y podría conocerse el veredicto.
Viernes, 15 de octubre de 2021 16:43

El juicio seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán continuó hoy con los alegatos de las defensas. El tribunal escuchó en primer término la exposición de Juan Casabella Dávalos, representante legal de Teruel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juicio seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán continuó hoy con los alegatos de las defensas. El tribunal escuchó en primer término la exposición de Juan Casabella Dávalos, representante legal de Teruel.

El defensor solicitó que se declare la nulidad de todo lo actuado en lo referido a la primera causa, por considerar que, al momento de los hechos, la denunciante I. J. A. tenía 6 o 7 años y el denunciado, 16 o 17 años. Planteó la incompetencia material del tribunal de juicio y la remisión a un Juzgado de Menores.

Además, dejó planteada su posición en relación a la felatio, negando que esa acción habilite un encuadre en la figura del acceso carnal. Subsidiariamente, en caso de que se confirme la competencia del tribunal de juicio, la defensa de Teruel sostuvo que se debería condenar a Teruel por el hecho reconocido de abuso sexual simple, delito al que le corresponde una pena de tres años de ejecución condicional.

El defensor expresó además, en caso de que se dicte sentencia condenatoria, su oposición al pedido formulado ayer por la fiscalía y las querellas para que se revoque la prisión domiciliara que viene cumpliendo el imputado. Argumentó que, en este punto, no se indicó el peligro procesal que supondría mantener esta modalidad.

En referencia a la segunda causa contra Lautaro Teruel, el defensor solicitó la absolución lisa y llana por considerar que no hubo dolo ni intención abusiva. Subsidiariamente, pidió al tribunal la absolución por el beneficio de la duda.

El juicio  pasó a un cuarto intermedio para el lunes donde se continuará con la instancia de las réplicas. Seguidamente, se eserpa que el tribunal daría a conocer el veredicto.  

Este jueves, el fiscal penal Federico Obeid requirió la pena de 17 años de prisión para Teruel, por ambas causas, mientras que la querella de la primera causa, solicitó 15 años de prisión.

En tanto, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años para Teruel y 10 años para los co-imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Lautaro Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, en perjuicio de I. J. A.

En la causa acumulada,  Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de P. F. G.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD