Investigan la muerte de la mujer a quien le bloquearon su ingreso a un sanatorio

El fallecimiento de una mujer de 70 años provocó la intervención penal de la fiscal Simesen de Bielke. Luego de haberse descompensado, fue trasladada en código rojo a un sanatorio ubicado en avenida Yrigoyen de Salta capital, donde según fuentes cercanas al hecho se le impidió el ingreso al instituto médico. La fiscal penal inició una investigación de oficio.
Según pudo conocerse, la mujer, afiliada al PAMI, se descompensó y fue trasladada en ambulancia bajo código rojo al sanatorio que le corresponde y se le negó el ingreso. Entró en paro y el enfermero que la trasladaba logró acceder al interior del edificio con la camilla. La paciente falleció a los minutos.
Familiares de la mujer captaron la situación en imágenes que se hicieron públicas y ante la gravedad de lo sucedido la fiscal Simesen de Bielke dispuso que se inicie una investigación a fines de esclarecer lo sucedido.
La mujer, de 70 años, falleció dentro del Sanatorio Parque y su familia cargó contra la clínica por abandono de persona. De hecho uno de los nietos de la persona fallecida filmó y mostró a los empleados de seguridad que impedían su ingreso en camilla, hasta que un enfermero se percató que la paciente entró en paro y abrió la puerta a la fuerza para que ingrese. Luego, según contó la familia, ella falleció en el lugar.  
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...