La nueva película que tiene a Luisana Lopilato como protagonista ya está envuelto en una polémica

La actriz argentina se encuentra en dicha ciudad jujeña filmando una nueva película para Netflix, llamada Pipa. Algunas de las escenas fueron filmadas en una escuela de la zona y los padres de los niños alumnos de la misma pusieron el grito en el cielo al ser informados de que “los niños y niñas fueron retenidos en las aulas” y que “se les prohibió hablar” durante las grabaciones, además del maltrato que sufrieron las familias.

Pablo Montagna compartió a través de las redes sociales un comunicado efectuado por los padres de la Escuela primara Eduardo Casanova de Tilcara en el que expresaron que sus hijos, alumnos de la institución, no solo tenían permitido utilizar las instalaciones del establecimiento, sino que además fueron retenidos en las aulas y nadie les había informado de la situación.

 


 


A continuación, la denuncia que realizaron los padres de la escuela donde está grabando Luisana Lopilato:  

En la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara se violan los derechos de niñas y niños

En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 hs) en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película “Pipa” (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación.


En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento desde marzo del 2020 a la dirección de la escuela le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado.

Las familias, las maestras de grado y especiales no fuimos consultadas, ni informadas con anterioridad. Se puso en riesgo la seguridad de las infancias, se rompieron todos los protocolos sanitarios, se violaron las disposiciones locales y nacionales del Ministerio de Educación. Se maltrató a las familias que cuestionaron dicho accionar.

Por este motivo denunciamos al equipo directivo de la escuela, al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida. Exigimos además a las autoridades municipales y provinciales que utilicen el ahínco puesto al servicio de este negocio privado en mejorar las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas públicas de nuestro pueblo.


La comunidad de la escuela pública Eduardo Casanova de Tilcara no va a dejar pasar situaciones de abuso y avasallamiento a los derechos de nuestras niñas y niños.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...