Los hinchas, con bombos y banderas en el Martearena

En una reunión que mantuvieron autoridades del COCS, junto a la Policía y dirigentes de Central Norte, ayer se autorizó el ingreso de los hinchas con instrumentos musicales y banderas en el partido de mañana contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, programado para las 17.30, en el estadio Padre Martearena, por la vigésimo octava fecha del torneo Federal A. 
Es decir que las tribunas del Martearena, luego de un largo período, volverán a engalanarse con los elementos que forman parte del folclore del más popular de los deportes. Para esta ocasión solo podrán contar con 10 bombos y lucir también 5 banderas, todos ellos en cada cabecera del estadio, desde donde habitualmente parte el aliento ensordecedor de la gente y que repercute de un modo especial en los jugadores que pisan el terreno de juego. Pero se aclaró que hasta el momento no están permitidos globos ni papel picado.
El presidente Héctor Defrancesco es uno de los principales gestores para que el público regrese a las canchas -en la presentación frente a Chaco For Ever- y en la semana que transcurre sumó la iniciativa de que se apruebe la portación de instrumentos y banderas. De los alcances en el encuentro con las autoridades correspondientes, el directivo explicó: “La reunión se concretó a pedido de Central Norte. Les explicamos los motivos y presentamos un proyecto para que de a poco vuelva la gente con los instrumentos. Ellos lo aprobaron. Fue todo iniciativa de Central Norte y que la Policía acompañó. Así que resta un poco convencer al COCS para que nos den más autorización de los instrumentos porque fueron muy pocos, pero algo es algo. En eso estamos trabajando en forma conjunta con la Policía”.
Defrancesco también se refirió a la evaluación que hizo la Policía cuando ya hubo público en el Martearena, cuando Central Norte enfrentó a Chaco For Ever. “Sí, se hacen evaluaciones todos los partidos. El comportamiento que viene teniendo la hinchada de Central Norte es excelente. Así que en base a todo eso nos permite pedir un poquito más de cosas. Y creo que el fútbol de Salta lo merece. Gracias a Dios Central Norte dio el primer paso y esto beneficia a todos los clubes. Pero hay que seguir mejorando. Hay que seguir intentando de que todo sea un fiesta normal y en familia.Y bienvenido todo de a poco”, señaló.
De hecho el directivo del club azabache hizo mención a lo que viene con el tema del reducido. “Sí, se está viendo todo eso. La prioridad es ganar el domingo. Para mí Central Norte inicia el camino al ascenso este domingo. Hay que estar todos unidos y empujar el proyecto porque ganando el domingo ya quedamos entre los cuatro primeros y ya podés definir el primer play-offs de local. El resto vamos a hacer todas las averiguaciones posibles para que la gente pueda estar y ver cómo se desarrolla”, dijo.
Con mucho optimismo espera el cuervo el compromiso con el lobo entrerriano y Héctor Defrancesco reconoció que “lo veo a un grupo muy fuerte y muy unido. Estamos todos enfocados en el objetivo. Vamos a hacer el esfuerzo necesario para poder pelear la oportunidad que nos da el torneo. Realmente veo un gran presente y un gran futuro. Tenemos un gran equipo y un gran cuerpo técnico. Y más con la gente ahora, la verdad que se va a hacer Central Norte un rival durísimo”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...