Salta Basket no pudo en su visita a Jáchal de San Juan

Salta Basket no pudo en su debut en La Liga Argentina de Básquet al perder anoche, en San Juan, frente al local Jáchal BC por 92 a 83, por la primera fecha de la Conferencia Norte A en un encuentro que se definió en los últimos minutos del último cuarto.
En el primer cuarto, los primeros dos minutos fueron erráticos para los infernales que no lograban sumar hasta que los primeros dos puntos del campeonato aparecieron de la mano de Nicolás Zurschmitten con dos tiros libres. Los locales arrancaron mejor y llegaron a estar siete puntos arriba, como máxima diferencia en ese parcial pero el elenco dirigido por José Luis Pisani reaccionó de la mano de Facundo Arias Binda y Agustín Carnovale para dar vuelta la historia y ganar ese parcial por 27 a 20.
En el segundo cuarto, Jáchal BC volvió a meterse en partido gracias a los puntos convertidos por Thiago Dasso y su capitán Marco Bosc hasta que el triple de Francisco Mines empató en 30 el marcador y obligó al entrenador de Salta Basket a pedir “tiempo muerto”. Esto dio resultado, pero solo unos minutos, ya que los infernales volvieron a ponerse arriba en la pizarra, pero otra vez los sanjuaninos reaccionaron y se terminaron quedando con ese parcial por cinco puntos de diferencia.
Tras el entretiempo, el triple de Gonzalo Alonso puso a Salta Basket a dos puntos de Jáchal BC, pero los locales respondieron con varios puntos para volver a recuperar la diferencia y un doble de Julio Carrizo decretó la máxima diferencia en el partido de nueve puntos a favor de los sanjuaninos. Parecía que se le hacía cuesta arriba Salta Basket pero la reacción fue increíble y volvieron a empatar en el marcador en 63 y ponerle “picante” al último parcial.
En el último cuarto todo fue “palo y palo”, Jáchal lograba escaparse pero los infernales volvían a equiparar las cosas hasta que a dos minutos para el final, Jáchal sacó una “mini” diferencia de cuatro puntos que terminó sentenciando el partido a su favor y así derrotar a Salta Basket que luchó hasta el final, pero que finalmente se quedó con las manos vacías en este primer partido de La Liga Argentina y terminó perdiendo por 92 a 83.
El próximo compromiso de Salta Basket será mañana, a las 21, en Mendoza, donde visitará a Rivadavia, que cayó anoche, como local, 70 a 64 frente a Estudiantes de Tucumán.

  • La síntesis

JÁCHAL 92  -  SALTA B. 83
M. Aristu 8    N. Zurschmitten 9
J. Carrizo 16    A. Carnovale 20
S. Ibarra 25    F. De Miguel 17
T. Dasso 25    F. Arias Binda 14
M. Bosch 9    B. Fernández 0
M. Tabbach 0    P. Cornejo 0
M. Navarro 4    L. Quiroga 0
F. Cabañas 5    G. Alonso 23
F. Mines 3    -
M. Cortez 0    -
M. Molini 0    -
F. Cortéz 0    -

DT: L. Salles    DT: J. Pisani

Parciales: 20-27; 24-12 (44-39); 19-24 (63-63) y 29-20 (92-83) 
Estadio: Jáchal BC
Árbitros: E. Raboy, F. Ronconi y R. Oliver
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...