Residuos sólidos: entregaron maquinaria al Consorcio Valle de Siancas

Días atrás, los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié; y Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos; junto al Intendente Sergio Salvatierra entregaron maquinarias al Consorcio Valle de Siancas, para la gestión de residuos sólidos urbanos.

“Entregaron una máquina excavadora, trituradora de vidrios, guillotina y neumáticos, una balanza de piso para 1.500 kilos, una enfardadora doble cajón y una trituradora de ramas. Las mismas fueron obtenidas a partir de un proyecto presentado por el Ministerio de Producción”, explicaron desde la comuna local. 

General Güemes junto a Campo Santo y El Bordo conforman el vertedero departamental, donde se desarrollan tareas de manera articulada para formalizar a 30 familias que se desempeñan como recuperadores informales en el Valle de Siancas. 

En ese sentido, desde el municipio a través de la directora de Medio Ambiente, Mirta González, y las subsecretarías de Empleo, Cooperativas y Mutualidades y de Residuos Urbanos, recordaron que vienen trabajando para organizarlos como cooperativas. “Ahora, con estas maquinarias, los recuperadores podrán optimizar tiempo y eficiencia en sus tareas”, dijeron. 

La entrega tuvo lugar en el Parque Industrial de General Güemes y contó con la presencia de miembros del Gabinete municipal, concejales, empresarios locales, movimientos sociales y vecinos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...