¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exigen justicia por el joven asesinado en el parque San Martín

Familiares y amigos de Nahuel Vilte marcharon ayer alrededor de la plaza 9 de Julio, a una semana del crimen.
Domingo, 17 de octubre de 2021 01:04

"No queremos que haya otro Nahuel", "que caiga quien tenga que caer". A una semana del brutal crimen del joven Nahuel Vilte, sus familiares, amigos y otras personas marcharon ayer alrededor de la plaza 9 de Julio para exigir justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"No queremos que haya otro Nahuel", "que caiga quien tenga que caer". A una semana del brutal crimen del joven Nahuel Vilte, sus familiares, amigos y otras personas marcharon ayer alrededor de la plaza 9 de Julio para exigir justicia.

Nahuel Vilte Martínez fue asesinado por un puestero del parque San Martín la madrugada del 10 de octubre. Por el hecho se encuentra detenido Rafael Falcón, un venezolano de 21 años, supuesto autor material del homicidio. Falcón fue capturado por la policía cerca de la zona del expeaje Aunor, cuando intentaba escapar de la provincia.

Liliana, una de las tías de la víctima, afirmó: "Nahuel Vilte siempre estará en nuestros corazones. Que no haya otro Nahuel. Toda esta gente vino por mi sobrino. No queremos más muertes".

El lunes, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó a Falcón como autor de los delitos de homicidio simple agravado por la participación de un menor en perjuicio de Axel Nahuel Vilte Martínez, en concurso real con el delito lesiones leves en perjuicio de una hermana del fallecido. A la menor de 17 años se la imputó como autora del delito de homicidio simple.

Falcón Barreto quedó acusado por lesionar a una hermana de Vilte Martínez en el rostro y luego, de herir mortalmente al joven de 21 años en la zona del cuello con un cuchillo, provocando su muerte por shock hipovolémico por herida de arma blanca. "Del análisis de cámaras de seguridad y de los testimonios recogidos se estableció que la menor acusada fue identificada como quien golpea al fallecido por la espalda con un elemento contundente, que extrajo de una camioneta", informó esta semana el Ministerio Público Fiscal.

Tras el hecho, los puesteros del parque San Martín denunciaron que operan mafias, y que algunas personas cobran por el uso del espacio público.

La madre de la víctima denunció que previo al ataque mortal su hija sufrió un golpe en uno de sus ojos. La agresión provocó la irrupción de Nahuel y su familia en la trágica escena. Las fuentes señalaron que la víctima no fue degollada, se trató de un puntazo en una zona vital como la del cuello, una herida que provocó un fuerte sangrado que derivó en la muerte.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD