“Es un dolor de cabeza pagar los salarios, más todas las cargas sociales. Es lo que realmente hace la diferencia de que nos vaya bien”. Parecería la confesión de un empresario pyme, o mediano, o grande. Pero no. Es la confesión de Diego Brancatelli, periodista que defiende el proyecto kirchnerista.

En Intratable, programa conducido por Alejandro Fantino, Brancatelli confesó que en su actividad empresarial le está yendo “flojo” y cargó las tintas sobre los costos de tener e incorporar empleados y en materia de juicios laborales.

Tras unos comentarios contó su experiencia como supermercadista en Caseros. “Es un dolor de cabeza pagar los salarios más todas las cargas sociales. Es lo que realmente hace la diferencia de que no nos vaya bien”, prosiguió. “Yo no quiero que sea más fácil despedir (pero) tampoco que cuando vos despidas a alguien te tengas que fundir porque te hacen juicio con cosas que son inexistentes y siempre tienen la razón y es imposible sostener. Ahora, sí tendría que ser más fácil poder contratar y que haya facilidades”.

Ante un Fantino y un panel sorprendidos y en silencio, Brancatelli continuó: “Si a mí me diesen la posibilidad de contratar más gente sin tener que pagar lo que hay que pagar, yo tendría el doble de la cantidad de empleados que tengo. Dicho esto ... “. “¿En tu negocio?”, le preguntó Fantino. “En mi negocio: necesito el doble de gente de lo que tengo”, respondió Brancatelli, mientras se escuchaba una chicana de fondo: “Brancatelli se hizo macrista”.

Más allá de esa curiosidad, las palabras del panelista, defensor de los estandartes kirchnerista, siempre con un estilo confrontativo y provocador, marcar un cambio cultural de visión a partir de ser empleador.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...