El filme “La Cura”, una creación de Silvestre, con un elenco salteño

El lunes 22 de noviembre, a partir de las 21, se producirá el estreno de la película “La Cura”, del director Silvestre. Habrá una función el viernes 26 del mismo mes, también a las 21, en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. El destacado cantante, actor y director eligió la provincia de Salta para desarrollar su nuevo y atrayente proyecto, con una producción netamente salteña.

Sinopsis

Antonio es un médico eminente...(oncólogo, patólogo, infectólogo e investigador), dueño de una clínica prestigiosa en Capital Federal y cabeza de un equipo médico de alta jerarquía internacional en la cura del cáncer.
Lamentablemente para él y su mujer (médica y parte de su equipo), sus vidas están signadas por la enfermedad terminal de su única hija de 15 años...(una leucemia fulminante). Es algo que a Antonio se le va de sus manos lentamente, sin poder hacer nada. Es entonces que recibe una carta y un frasco con una droga, que le envía un viejo cura médico e investigador salteño.
Sin perder tiempo se dispone a inyectar a su hija con esa droga misteriosa...pero médicos de su propio equipo lo detienen, porque no es una droga autorizada, y Roberto se expone a perder su matrícula y su carrera si rompe ese protocolo.
Furioso entra en discusión con los médicos y su propia esposa que se queda sin reacción frente a la tensa situación.
Su hija interrumpe la discusión diciéndole a Antonio...”Papá...ya hiciste
todo...no sos Dios papá...no sos Dios...” (su hija muere).

Una década después

La historia empieza 10 años después en San Lorenzo...una pequeña localidad muy cerca de Salta capital.
Antonio llega hasta la iglesia de San Lorenzo con recomendación del obispo de Salta. Lo hace en moto y luciendo un traje de sacerdote. Hace amistad con Roberto, el cura párroco y se dispone a pasar una temporada alojado en la misma.
Al preguntar por aquel viejo cura que le mandó la droga para su hija 10 años atrás, se entera que el cura Francisco ya murió de vejez.
Al entrar a la habitación del viejo cura, que ha quedado intacta desde el día de su muerte, Antonio descubre que había un pequeño e improvisado laboratorio y cuadernos con todas sus
investigaciones y direcciones de chamanes que él visitaba.
Antonio pide quedarse en ese cuarto y comienza a seguir los pasos del cura Francisco. Ahora es un investigador y va por “La Cura”...esa droga que necesita descubrir para saldar la deuda espiritual con su hija
muerta.
Su inteligencia, su tenacidad y su espíritu harán que, de prueba y error, encuentre la droga..la cura del cáncer. Pero deberá enfrentar la realidad del mundo en que vivimos, al cruzarse en el camino de narcos y trata de blanca y quizás mucho peor...a los intereses internacionales de los laboratorios.
La cura...existe?....existió en algún momento?...o está celosamente guardada por los laboratorios multinacionales?.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...