Gallardo: "Julián Álvarez no necesita que lo destaque, lo hace por sí mismo"

Marcelo Gallardo elogió a Julián Álvarez, figura indiscutida en el triunfo 3-1 ante San Lorenzo con tres tantos para que el líder de la Liga Profesional de Fútbol estire su ventaja.

"Julián es un jugador que no necesita que yo lo destaque, lo hace por sí mismo. Se ganó este presente, trabaja y entrena para eso. Es muy funcional al equipo y hoy está asumiendo ese rol principal en el ataque, tener un jugador con ese nivel de confianza es fundamental", dijo Gallardo para TNT Sports.

El Muñeco destacó que el gran presente del delantero del seleccionado argentino se debe a que es "muy equilibrado y centrado" que tuvo los atributos necesarios para jugar la final con Boca en Madrid con 18 años.

"Pasó por todos los vaivenes que tiene un futbolista en ese proceso, con esa edad. Producto a esa buena cabeza y también al núcleo que lo contiene en el mundo River, además de tener una buena familia", indicó el entrenador riverplatense.

Gallardo se manifestó "contento" por el éxito ante San Lorenzo, el sexto triunfo en fila en la LPF, en donde faltaron algunos titulares como Paulo Díaz y Fabrizio Angileri y sufrió la lesión de Nicolás De La Cruz en el primer tiempo.

"Estoy contento por el resultado final, por la búsqueda y sobre todo en un momento en el que estamos ligando mal con el tema de las lesiones, estamos muy sólidos mentalmente, pasamos por muchas situaciones, más que nada en el armado, sin embargo hemos sacado una gran cantidad de puntos en estos partidos", dijo Gallardo.

"Tuvimos un descuido en tres laterales que nos mandaron al área. El gol de ellos no era merecido. No nos desesperamos y conseguimos el empate", resumió.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...