La música retro crea la necesidad “de tirar un paso”

En los últimos tiempos quedó en evidencia que lo retro está de moda. Con un poco de atención se puede observar, no solo en la música sino en muchas cosas que forman parte del día a día, que el baile atrapó, en gran medida, a las personas mayores. A comienzos de este 2021, referentes del baile retro, algunos con 40 años de historia, decidieron unir sus grupos y sus escuelas y darle entidad a esta gran unión denominada “Cultura Retro”. Está integrada por: Big Masters, Chicas Disco, Dangerous Dancers, Evolution Dance, Furia Retro, Girls Dancers, Master Mix ‘80 y ‘90, Pasión Retro, y Retro Party Dancers.
“Desde hace meses venimos trabajando para la primera presentación en un teatro, el cual se llevará a cabo el próximo sábado, en el teatro del San Alfonso (Leguizamón al 800). Se presentarán nuevas coreografías y vestuario, en un marco musical que sin duda nos remontará a aquellos lindos años vividos. Pueden obtener más información en la página de Facebook: Cultura Retro”, señaló Gustavo Nasser, uno de los responsables del evento.

Big Masters

La academia surge un 6 de marzo de 2019. Es un grupo con integrantes de ambos sexos que presentan coreografías en diferentes géneros, con el simple fin de divertirse y formar grupos de amigos recordando épocas del pasado. Dirigidos por sus instructores: Alex Mike y Patrick, tienen su lugar de ensayo en calle San Luis 1402 y sus puertas abiertas para todos aquellos a quienes les guste bailar música retro que es una tendencia que siempre está presente.

Chicas Disco

Fue creada en mayo de 2018. Grupo femenino de todas las edades creado por Roberto López, legendario integrante de Warriors Dancers y cultor de la movida retro. Ponderan la actividad física complementada con música de los 70 y 80 para lograr una vida saludable en un marco de amistad y compañerismo. Practican los lunes, miércoles y viernes, de 21 a 22, en el centro vecinal de Barrio Aráoz.

Dangerous Dancers

En su traducción al castellano significa bailarines peligrosos. Abrió sus puertas el 16 de marzo de 2020, por Fernando Sajama, Tito Rueda, Emilse Gorriti y Seyla Flores. En su repertorio de coreografías interpretan estilos como el italo disco, eurodance, merengue house, rock, rap, etc. Su motivación es de continuar bailando y mantener vigente ritmos de las décadas de los ’80 y ’90 haciendo revivir sensaciones inolvidables de aquellos años de oro plasmados en el corazón de una gran comunidad. Participan en todo tipos de eventos.

Evolution Dance

Comenzaron este sueño en 2016 con la intención de seguir disfrutando los ritmos de los 90, tratando de evolucionar en la danza, conservando siempre el estilo. También practican y brindan clases otros géneros incluidos los actuales. Fomentan el baile como una actividad saludable y como un medio para hacer amigos y pasar buenos momentos. Se encuentran en el centro vecinal de Barrio Hernando De Lerma (Zabala 213), de 22 a 23.

Furia Retro

Creado el 21 de junio de 2019 , integrantes con ganas de bailar y recordar esos años hermosos con la música que palpitaba en los corazones. Bailan música de los 70, 80, 90, todos los géneros, todas las edades. “Tenemos ganas de divertirnos y bailar esos pasitos que no se olvidan”, dijeron los responsables. A cargo del grupo Silvina Lopez (Niña Chay). Integrantes: Guadalupe, Nery, Marcela, Marta, Nancy, Marcela, Ana, Silvia, Noemi, Elsa, David, Rosa Zulema, Blanca, Norma, Zulema, Guady, Claudia, Jorge, Nilda, Teresita. El slogan del grupo es ‘solamente felices, somos felices bailando‘.

Girls Dancers

Nació en el año 1989, con tres integrantes apasionadas por el baile de la época. “Con el resurgimiento de la música retro y las actividades que acompañan la movida, volvimos al ruedo con el mismo estilo femenino que nos caracterizó siempre”, dijeron al unísono. Hoy dirigen la agrupación, María Rosa Cahuasiri y Marta López. Las chicas que integran el grupo son: Claudia, Deboh, Alba, Anita, Colo, Alejandra, Patricia, Abigail, y Alejandra.
“Contamos también con excelentes colaboradoras como Cari, Nilda y Fani. Tenemos el privilegio de seguir bailando con la misma pasión de aquellos años. Nuestros días y horarios de ensayo son los martes y jueves, de 21 a 22.30, en Jujuy y Corrientes. Buscanos en Facebook”, agregaron.

Master Mix ‘80 ‘90

Master Mix significa una fusión de maestros del baile, y La Legión es un ejército de bailarines retro. Este grupo fue creado el 5 de septiembre de 2021 por Richardo Aarón, acompañado por Daniel Mamani y Alan Coria. Este grupo se caracteriza por bailar todos los ritmos retros y actuales “Nuestro objetivo es llegar a todas las edades, y mediante esta actividad mantener una vida saludable”, enfatizço Aarón.

Pasión Retro

Academia Pasión Retro fue bautizada el 1 de noviembre de 2017 actualmente cuenta con más de 25 integrantes de distintas edades. Las clases que se imparten son estilos retro de los años 70-80-90, a cargo del profesor Abel Avila.
“Nuestro lema es ‘Donde el pasado se hace presente‘.
Actualmente damos clases en la calle Catamarca 1040, lunes y miércoles, de 20 a 22”, sentenció el profesor Avila.

Retro Party Dancers

Vio la luz en agosto de 2019, ideado por Sandra Funes, Sonia Navarro y Miriam Nunci. Actualmente lo conforman también Andrea Padilla, Casandra Suárez, Ariel Flores y Graciela Sosa.
“Creamos coreografías de diferentes estilos, conservando la temática retro, ponderando el estilo callejero, hip hop, break, etc. Brindamos clases a toda la gente sin distinción de edad ni es requisito conocimiento previo. Visitanos en el centro vecinal de Barrio Hernando De Lerma (Zabala 213)”, aseveró Funes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...