Echaron a Gamboa de Newell's y ya son 11 los técnicos que se "comió" el campeonato

La dirigencia de Newell’s decidió que el entrenador Fernando Gamboa deje el cargo tras la derrota como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0, informó la entidad a través de un comunicado.

Hasta la llegada de un nuevo DT, el equipo será dirigido interinamente por Adrián Blas Taffarel, exjugador leproso campeón en 1990, quien actualmente forma parte del staff de las divisiones juveniles, quien el próximo jueves frente a Aldosivi estará al mando del primer equipo. Sin embargo, la intención de la dirigencia rojinegra es ganar tiempo para intentar convencer al principal candidato a la dirección técnica, Gabriel Heinze.

Después de unas primeras cinco fechas prometedoras, el elenco de Rosario con Gamboa como entrenador obtuvo solo un triunfo en su visita a Lanús en la duodécima fecha, tras lo cual acumuló tres empates y siete derrotas, lo que desembocó en el despido del DT.

Con la salida de Gamboa, ya son once los entrenadores que dejaron su cargo en 16 fechas de un torneo sin descensos ni presiones mayúsculas inmediatas con la permanencia de la categoría. Los anteriores fueron: Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Messera-Martini (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Fernando Gago (Aldosivi) y Omar De Felippe (Atlético Tucumán). La misma suerte terminará corriendo en las próximas horas Claudio Úbeda (Racing) para darle paso a la inminente llegada de Gago a la academia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...