Los rugbiers niegan haber golpeado en patota al chico internado

El padre de Tomás Russo, uno de los rugbiers denunciados por haber golpeado supuestamente a un adolescente en una fiesta en campo Quijano, desmintió tajantemente los hechos y dijo que su hijo fue un “espectador pasivo” en una pelea entre dos personas. Estas dos personas son el chico que está internado y uno de los amigos de Russo.

“Es una enorme mentira que el chico haya sido patoteado, o que haya estado inconsciente. Fue una pelea entre dos personas como consecuencia de que este chico golpeó primero a uno de los amigos de mi hijo (Martearena) y le rompió la nariz”, aseguró el hombre.

Aclaró que los incidentes empezaron como una reacción a la agresión de chico que hoy está internado y dijo que los daños que denuncia no son tales. “Solo tiene un golpe en el maxilar derecho producto de la pelea con uno de los chicos que defendió a su amigo”, aseguró.

Además, puso énfasis en que Russo no participó en ninguna de las agresiones ni peleas que hubo, que lo acusan por haber estado y ser amigo uno de los que peleó. “Mi hijo no tuvo nada que ver con todo esto, recién llegamos de la Comisaría, donde mi hijo se puso a disposición pero no lo detuvieron porque no existen las agresiones que se están diciendo”, insistió.

Advirtió además que esta situación generó además una serie de amenazas contra su hijo, a través de redes sociales, por parte de familiares y amigos del otro chico. 

Por su parte, el titular de la Unión de Rugby de Salta y padre de otro de los implicados, emitió un comunicado contando su versión de los hechos.

A continuación, reproducimos textualmente lo expresado por Martearena:
“En relación a los hechos que trascendieron públicamente, en el que se pretende involucrar a mi hijo Carlos Martearena en un supuesto acto de violencia grupal, me veo en la obligación de efectuar la siguiente aclaración, para evitar que se continúe difundiendo una versión tergiversada y alejada de la realidad. Durante una fiesta, que tuvo lugar en la noche del sábado pasado, mi hijo tuvo una discusión con uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar. En el marco de ese intercambio de palabras, Carlos sufrió, de manera repentina, un golpe de puño en su rostro que le provocó la fractura del tabique nasal, con abundante pérdida de sangre, circunstancia que determinó la necesaria y urgente atención médica (debe ser intervenido para enderezar el tabique nazal (sic)). Carlos fue víctima de su denunciante y no tuvo participación alguna en los hechos que sucedieron con posterioridad, por cuanto se encontraba aturdido y en estado de shock, por el golpe recibido, existiendo versiones encontradas acerca de lo acontecido luego de lo relatado. Lamentablemente, como consecuencia de estos sucesos, de carácter personal, se pretende involucrar a la Unión de Rugby de Salta, que presido y al deporte (rugby) en general, con apreciaciones difamatorias y absolutamente fuera de lugar. Los hechos que provocaron las lesiones a mi hijo, fueron denunciados ante las autoridades, para su total esclarecimiento”.

Mientras tanto, hace instantes, el Ministerio Público Fiscal informó que “un segundo examen médico del CIF, realizado por la doctora Nasrala, confirmó el diagnóstico de lesiones leves” en el chico internado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...