Loteos: "Debería haber un padrón donde la gente consulte antes de comprar un terreno"

La escasez de agua potable en el loteo Amparo Aguilera, de San Agustín, se encuentra en vías de solución. A causa de esta problemática, la gente ha venido manteniendo una serie de reuniones a fin de encontrar una solución. 
Joaquín Díaz Cabral, vecino del lugar, contó: “La problemática de los loteos en el departamento Cerrillos debe comenzar a resolverse de una vez por todas. Para eso, los vecinos necesitamos del acompañamiento del Estado”. Recordó, que “durante muchos años se comercializaron terrenos, que la gente adquirió con mucho sacrificio y de buena fe. Pero, la falta de controles generó que muchos de estos emprendimientos inmobiliarios no hayan cumplido con todo lo que exige la normativa, como estudios de impacto ambiental, donación de ochavas y espacios verdes a los municipios, y todo lo necesario para la prestación de los servicios de agua, luz, gas, recolección de residuos, etc”.

 


En el caso del loteo Amparo Aguilera, de San Agustín, dijo, en estos momentos sufre restricciones en el servicio de agua potable, una situación que los afecta profundamente.  “Esto se debe a lo que señalé anteriormente, que a su debido tiempo no se realizaron todos los trámites correspondientes. Por ese motivo nos estamos reuniendo constantemente con los vecinos y planificando los pasos a seguir. Por el momento fuimos bien recibidos por las autoridades municipales y también por la comercializadora de los terrenos. Esta última se comprometió a continuar con los pasos necesarios para que se normalice la situación. Esa es nuestra única intención, y vamos a apoyar y trabajar para darle una solución definitiva”, señaló Díaz Cabral. 

 

Casos similares

El caso del loteo Amparo Aguilera develó problemáticas similares en muchos loteos del departamento. “A raíz del problema que sufrimos se han comunicado vecinos y propietarios de terrenos de otros emprendimientos tanto de La Merced como de Cerrillos para plantear sus inquietudes”, contó Joaquín Díaz Cabral. 
Sobre esta situación puntualizó: “Es que no se sabe a ciencia cierta cuántos loteos hay. No existe un registro donde un potencial comprador de un terreno vaya y averigüe si tal o cual cumple con todos los requisitos. Hay quienes dicen que hay 100 loteos en el departamento, otros que hay 200 y otros 300. Se supone que este tipo de emprendiemientos y sus autorizaciones pasan por los concejos deliberante y por las áreas municipales correspondientes, entonces debiera haber un padrón que brinde seguridad a los compradores”.

 


El joven anticipó que en los próximos días mantendrán también reuniones con representantes de varios emprendimientos inmobiliarios, tanto de Cerrillos como de La Merced para analizar cada problemática en particular.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...