Sergio Plaza :“El equipo tiene que volver al triunfo” 

En los dos últimos partidos que Gimnasia y Tiro disputó en el Federal A dejó pasar la oportunidad de quedar mejor parado en la pelea con Racing de Córdoba, para disputar luego la final por el primer ascenso de categoría. De local, el albo empató con Sarmiento de Chaco 2 a 2 y luego fue a Córdoba y finalizó 1 a 1 con Sportivo Belgrano de San Francisco, resultados que le privaron de marcar una mejor diferencia en la tabla de posiciones para afianzar el liderazgo en la zona B, en lo que resta del torneo, y de quedar a un paso de una eventual finalísima con el ganador de la zona A. 

Como todavía quedan 2 fechas y el equipo que dirige el Yagui Forestello aun tiene chances, el presidente de la subcomisión de fútbol del club millonario, Sergio Plaza, se prestó al diálogo con respecto al presente del plantel: “Yo lo veo bien después de 2 resultados que no nos favorecieron. El equipo tiene que aprender de esto. Y nosotros, con plena confianza porque tenemos un equipo con experiencia. Y si llegamos a esta instancia peleando y vamos a seguir peleando”.

Plaza se lamentó del punto que perdieron con los chaqueños. “El partido complicado fue cuando nos empataron de local. Se cometieron errores que los pagamos con goles del equipo contrario y que se aprendió. Y jugar de visitante complica a todos, no solamente a nosotros, y Racing de Córdoba lo acaba de demostrar. Si bien nosotros perdimos las dos últimas oportunidades, imagínate que Racing también puede llegar a una final y no puede ganar. Siempre dijimos que este torneo es muy parejo”, explicó.

El directivo amplió: “Fuimos a jugar de visitante, todo se complica, es difícil y el equipo local también juega. Por más que no estén clasificados ya se demostró que somos todos iguales y que puede pasar cualquier cosa. Este equipo está jugando presionado desde el primer día, está peleando la punta y es diferente a jugar suelto, a no jugar por nada. Es una presión que te puede llevar a jugar así. El otro día el equipo tuvo momentos muy buenos, creo que fueron más virtudes del rival que errores nuestros, de que el equipo tenga algún bajón o que lo haya tenido. Es normal que el visitante apure, juegue y pase esto”. 

Del partido que viene con Depro, Plaza cerró: “El equipo tiene que volver al triunfo, con ello vuelve la confianza. El fútbol te brinda muchas sorpresas, hay equipos que están abajo nuestro y pueden llegar a complicar al puntero”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...