El ministro de Defensa de la Nación presenció los ejercicios del Ejército en Orán

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, junto con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo, entre otras autoridades militares, estuvieron presentes durante los ejercicios que el Ejército Argentino lleva a cabo en el norte salteño.

El funcionario del Gobierno nacional estuvo en distintos escenarios que compprenden el ejercicio “General Arias”. 

Taiana observó de cerca las tareas de los paracaidistas, como la preparación, el embarque y el salto desde un avión Hércules. También supervisaron actividades de asalto aéreo llevando a cabo vuelo táctico, para lo cual las autoridades se embarcaron en un helicóptero UH-1H de la aviación de Ejército. 

Foto: Fernando Fantini

La ronda concluyó con operaciones a través de cursos de agua y tiro con diversas armas individuales y de apoyo. 

El ejercicio “General Arias” se denomina así en honor a un prócer jujeño de la independencia y se llega a cabo en el norte argentino. 

Foto: Fernando Fantini

Con más de 3200 efectivos en el terreno, por la diversidad y complejidad de las actividades, y la cantidad de material empleado, es uno de los más grandes despliegues para ejercicios de los últimos años. 

Esto forma parte del adiestramiento anual de la fuerza, en el cual participan todos los elementos del Ejército Argentino al final de cada año.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...