Mañana asumirá Alemán, intendente electo de Aguaray

El intendente electo de Aguaray, Guillermo Alemán, asumirá el cargo mañana jueves al frente del municipio que se encuentra intervenido desde mediados de octubre del año pasado, luego de que el jefe comunal Jorge Enrique Prado fuese destituido por el escándalo del robo de caños del gasoducto del NEA.

El Tribunal Electoral de la Provincia entregó ayer el diploma al intendente Alemán, en un acto que estuvo encabezado por el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, acompañado por la vicepresidenta del Tribunal, Adriana Rodríguez Faraldo, y los vocales Pablo López Viñals, Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y el interventor de Aguaray, Adrián Zigarán.

El intendente electo había solicitado por nota la entrega del diploma respectivo a fin de permitir su asunción en el cargo y dar por concluida la intervención del municipio, dispuesta por Ley 8.212.

En un audio que se dio a conocer en las últimas horas, el hasta hoy interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, manifestó que habra una transición ordenada en el municipio hasta diciembre.

"Hablé con Guillermo (Alemán) para que el gabinete se mantenga hasta el 1 de diciembre, si él así lo considera y entiendo que así será", aseguró Zigarán, al tiempo que llevó tranquilidad a los integrantes de la actual gestión interventora.

"Les quiero llevar esa tranquilidad de que los nombramientos no se van a caer el jueves cuando asuma el intendente electo. Sí van a empezar a trabajar con gente de Guillermo para que aprendan y se pueda lograr una transición ordenada", sostuvo.

Pasó un año

“Estuve con el gobernador durante el domingo y lunes pasado y no me dijo nada. Se especula con que yo iría de interventor a Salvador Mazza, pero nadie me dijo nada” aseguró Zigarán. El interventor había sido designado por Sáenz a través del decreto 684 para conducir los destinos de Aguaray, el 20 de octubre del año pasado tras la decisión de la Legislatura de intervenir la gestión de Enrique Prado, por el escándalo del GNEA.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...