Valle de Lerma: Salud entregó 98  tablets a los agentes  sanitarios de la zona

El Ministerio de Salud de la Nación envió a Salta 98 tablets para trabajadores del Primer Nivel de Atención, con el objetivo de incorporar tecnología que permita brindar una mejor calidad de atención en los servicios de salud y, a su vez, agilizar la carga de datos en los sistemas digitales.

La entrega fue realizada en el hospital Dr. Joaquín Corbalán, de Rosario de Lerma, por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y la subsecretaria de Articulación Federal de la Nación, Verónica De Cristófaro.

Esteban expresó que "los agentes sanitarios, durante la pandemia, han cuidado a los salteños, brindando asistencia en cada casa. La incorporación de esta tecnología mejorará la calidad de las prestaciones y la georreferenciación de nuestros pacientes".

Además, señaló que el Gobierno nacional tiene una visión federal "es visible su acompañamiento en todas las provincias y, más aún, en este momento difícil de pandemia en el que continuamos dando respuestas".

Por su parte, Verónica De Cristófaro manifestó que dotar al Primer Nivel de Atención con las tablets es muy beneficioso. "Se trata de una herramienta de trabajo confortable, que permite agilizar la carga de datos en los sistemas dejando de lado las anotaciones en planillas", dijo.

También, la funcionaria afirmó que tener la información, de manera ágil, nos permite tomar decisiones con celeridad. "Hay personas que tienen alguna necesidad y, es ahí, donde nosotros tenemos la obligación de responder", explicó.

Salud entregó 98 tablets a agentes sanitarios del Valle de Lerma

Agregó que "las estrategias que impulsa la Nación, como el fortalecimiento de las herramientas para el personal de Atención Primaria de Salud, son siempre consensuadas con las provincias, donde prima lo que realmente precisa el recurso humano".

Carmen González, agente sanitaria del Área Operativa N§ 32, recibió una tablet y dijo que "nos facilitará mucho el trabajo que desempeñamos en las rondas sanitarias, tendremos la información que necesitamos con más rapidez".

Asimismo, expresó que la tecnología avanza con celeridad y es necesario que las herramientas de trabajo también sean actualizadas. "Ya no será necesaria la utilización del papel", dijo.

González agradeció la presencia de las autoridades, "nos sentimos muy acompañados por el Ministerio de Salud.

También participaron en la entrega el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula, y el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...