Lanzaron el megafestival de boxeo “Embarcación se pone los guantes”

Con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia, del municipio de Embarcación y la organización del destacado entrenador Miguel Orieta, este viernes la localidad norteña vivirá una noche única del boxeo en el festival denominado “Embarcación se pone los guantes”, luego del lanzamiento oficial llevado a cabo este mediodía en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte.


De esta manera, con la presencia del ministro Mario Peña, el intendente de Embarcación, Carlos Funes, el coordinador de boxeo provincial Sergio Oliver Calvet, el concejal Ramiro Morales, el organizador Miguel Orieta y deportistas, se realizó el lanzamiento del evento pugilístico que mostrará el gran nivel de los boxeadores del norte provincial y que será la apertura de las actividades boxísticas en Embarcación.
Cabe destacar que en la cita del viernes, que se realizará en homenaje al exdirigente y amante del boxeo Silvio Leclercq, quien estuvo al frente de la Comisión Municipal de Tartagal y que falleciera el año pasado, ocho de los principales púgiles de Embarcación animarán la velada que comenzará desde las 21 en el Complejo Deportivo Municipal de esa localidad.

Un sueño hecho realidad

Pero lo cierto es que el que sí mostró una grata sorpresa fue su propio organizador, Miguel Orieta, al señalar que es un “sueño hecho realidad”
“Esta pandemia nos enseñó mucha cosas. Veníamos trabajando en proyectar el futuro y con un sueño. La pandemia nos enseño a parar, flexibilizar, reflexionar y volver de cero. Muchos proyectos se cayeron y hubo que arrancar de cero nuevamente”, recordó.
Y en ese sentido destacó que “hoy, gracias al acompañamiento y el apoyo extremo del ministro Peña y del coordinador provincial Oliver Calvet, el sueño se nos hace realidad desde el primer momento, cuando llegó al gimnasio la bolsa con elementos deportivos, que nunca había pasado”.
“Pensé que se habían equivocado, pero era el comienzo de una nueva era. Nosotros andábamos por los tapizados, pegando guantes y muchas veces a la intemperie, pero nunca dejamos de soñar”, resaltó. 
“La pandemia me golpeó como nunca me habían golpeado. Se me cerraron muchos sueños, se me agotaron muchas ganas y también se cerraron muchas puertas para llegar y ayudar a los chicos que son de muy escaso recurso, pero siempre Dios te manda una mano salvadora y pudimos nuevamente retomar. Hay que seguir en la lucha”.
Con respecto a los grandes exponentes que da el interior, Orieta recordó: “Creo que el interior ha sido muy descuidado con nosotros, inclusive teniendo el material humano, como Ramón “Hormiga” Quiroga, Ricky Santillán, campeón argentino, sudamericano y campeón del mundo hispano. Es por eso que ahora estoy seguro que esta gestión va a seguir ayudando y apostando fuertemente al interior de la provincia”.
“En el interior hay muchos boxeadores con mucha fuerza y mucha hambre de llegar. Este paso que estamos haciendo es para profesionalizar el boxeo para el año, Contamos con profesionales con más de 60 peleas amateur, que en algún momento han sido parte del seleccionado salteño, en juveniles, Evita, torneos de mayores”, concluyó. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...