Un proyecto escolar pone de relieve la importancia del tren como medio de transporte

El colegio 5.095 “General Manuel Belgrano”, presentó un proyecto denominado “Historia sobre rieles”. La iniciativa tiene como objetivo revalorizar la historia, la cultura, creencias y costumbres locales. “Queremos lograr que los estudiantes se apropien de los significados y significantes de muestra cultura. Además, apuntamos a desarrollar un interés responsable por la preservación del patrimonio y fomentar el interés por el conocimiento de la realidad social, pasada y presente; mundial y local”, explicó la profesora Valeria Gravoski. También se encuentran al frente del proyecto los docentes Juan Díaz Colque, Gonza, Mónica, Esprella, Rossana y Campos.
El vicedirector del turno mañana, profesor Daniel Alderete, manifestó que uno de los objetivos es que los alumnos revaloricen al ferrocarril como medio de transporte; mientras que Jorge Pacheco dijo que este tipo de trabajo ayuda a una institución en todos sus aspectos.

Tren urbano de pasajeros

Esta iniciativa surge en momentos en que retornó el servicio del tren de pasajeros al Valle de Lerma y se anunció la extensión del servicio a Coronel Moldes, a fines del año próximo.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...