Convención, sin  sesión este mes

Los presidentes de los bloques políticos de la Convención Constituyente plantearon programar el próximo plenario para después de la elección nacional del 14 de noviembre.

Durante el mismo se tratará una modificación en el reglamento: la integración de la comisión Redactora con 12 miembros.

Por otra parte, las comisiones de la Convención Constituyente iniciarán el próximo miércoles 27 la tarea de analizar los puntos de la reforma constitucional.

Así lo acordaron ayer los presidentes de los bloques políticos durante la reunión que encabezó el titular de la Convención, Oscar Marocco.

El miércoles 27, a las 8.30, se reunirá la comisión de Organismos de Control. Luego, las 11.30, la comisión de Régimen Municipal. A las 16, la comisión de Poder Ejecutivo y a las 18.30 la comisión de Poder Legislativo.

Para el próximo jueves 28 se programó, para las 8.30, la reunión de la comisión de Poder Judicial.

Para ese día, a las 18, en el bloque justicialista del Senado, reunión de la comisión de Poderes y Peticiones.

Con respecto a la comisión Redactora se hizo conocer que más adelante se integrará y elegirá autoridades.

En la reunión de ayer los titulares de los bloques políticos también acodaron que, en todos los casos, las comisiones trabajarán en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial.

En este ámbito se garantiza la participación de todos los convencionales, más allá de los miembros de cada comisión, y que también asista la prensa y personal de apoyo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...