Alemán asumió con promesa de crecimiento para Aguaray

Con promesas de obras y oportunidades para todos los vecinos, el nuevo intendente de Aguaray, Guillermo Alemán, asumió ayer su mandato y agradeció al pueblo norteño por "confiar en su propuesta" y los alentó a trabajar de manera conjunta para iniciar un camino de progreso, unión y prosperidad, "dejando de lado las banderas políticas".

"Creo en la institucionalidad y en la transparencia; hace 16 años que vengo trabajando y conozco las necesidades del municipio y de la gente. Vengo desde abajo y sé lo que se siente. Por esto voy a trabajar incansablemente para que todos los vecinos de Aguaray tengan las mismas oportunidades de crecimiento", señaló Alemán, a la vez que anunció la ejecución de diversas obras referidas a la refacción de una escuela, construcción de viviendas, defensa y encauzamiento, el recambio de red de agua, la construcción de un centro de primera infancia y la reducción del gasto público.

"Todas estas obras y proyectos que están próximos a realizarse significan trabajo y progreso para el municipio, es decir movimiento y crecimiento en nuestra economía", aseguró el jefe comunal.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, participó del acto de asunción de Alemán, el que contó además con la presencia de intendentes del norte provincial y legisladores, como así también autoridades locales.

Durante su discurso el funcionario provincial dijo que "hace un año nos tocó comenzar una etapa en un momento duro de Aguaray, y hoy quiero, en nombre del gobernador, darle las gracias a este pueblo, porque esta hoja que estamos dando vuelta que cierra una etapa de intervención, tuvo que ver con el entendimiento de toda una comunidad de formar parte de esa etapa y de la que viene".

"La gente nos dio una gran lección de responsabilidad ciudadana. Nos mostró un pueblo que quiere ponerse de pie, de querer tener un Aguaray que soñaban los abuelos de cada uno de ustedes".

"Estoy aquí para acompañar al intendente Alemán y decirle que cuente con nosotros, que cuente con el Gobierno provincial que va a estar en cada acción y proyecto en beneficio del municipio", expresó Villada y parafraseando al gobernador Sáenz, el ministro dijo: "No somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Eso debe ser el norte de la nueva política, de los nuevos vientos que queremos traer".

Por último informó que se va a construir un playón polideportivo en el paraje de Campo Durán, "tal como lo gestionó el intendente y que tanta falta le hace a Aguaray de contar con un espacio público de estas características".

Brecha digital

Durante el acto el ministro Villada entregó al intendente Alemán 130 tablets, pertenecientes al programa "Conectando con Vos" del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), que serán destinadas a miembros de comunidades originarias de Aguaray. Esto en el marco del trabajo conjunto entre Provincia y Nación para disminuir la brecha digital de los salteños.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...