La Justicia Federal no  avanzó con Pablo Gauffín

El juez federal Julio Bavio decidió no avanzar en la investigación contra el exfuncionario municipal Pablo Gauffín, por supuesto delito de partícipe de asociación ilícita fiscal en la causa que tiene como principal implicado a Matías Huergo. El magistrado consideró que la actuación de Gauffín debe ser materia de la Justicia provincial.

Hace unas semanas, el fiscal federal Carlos Amad solicitó a la Justicia que Pablo Gauffín sea citado a prestar declaración indagatoria por el supuesto delito de partícipe de asociación ilícita fiscal. Y ahora apelará lo dispuesto por el magistrado.

"Del informe incorporado por AFIP surge principalmente que el mismo pone al descubierto la participación de Pablo Gauffín como sujeto esencial y parte integrante de la primera asociación ilícita, recientemente elevada a juicio por la querella, en la causa principal", había expuesto Amad en su escrito.

En la nueva resolución, el juez Bavio señaló: "Ya se dijo que la otra faceta delictiva que surgió de la investigación está vinculada con el actuar connivente de funcionarios públicos para adjudicar obras públicas con "sobreprecios" o a través de métodos irregulares, y que, en muchos casos, la utilización de facturas apócrifas tendría el propósito de ocultar salidas ilegales de fondos públicos cuyo destino habría sido el patrimonio de los mismos funcionarios públicos y de particulares, lo que encontraría asidero en las múltiples facturaciones confeccionadas en la propia sede de hacienda pública municipal".

Y agregó: "Es decir, que tal mecanismo investigado, se despojaría de su connotación estrictamente tributaria para convertirse en el medio ideado para disimular la extracción indebida de fondos del Estado, existiendo la posible comisión de delitos de la órbita de la Justicia provincial como ser el fraude a la administración pública en desmedro de las arcas de la Municipalidad de Salta y de la provincia; negociaciones incompatibles con la función pública".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...