¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las siete listas de diputados nacionales tienen luz verde

Están oficializados 42 candidatos y de ellos 21 son los titulares que buscarán acceder a las tres bancas que se renovarán por Salta en los comicios nacionales del 14 de noviembre.
Viernes, 22 de octubre de 2021 02:30

La Junta Electoral del distrito Salta oficializó las listas de los candidatos a diputados nacionales que en las elecciones del 14 de noviembre competirán por las tres bancas que se renovarán este año en la Cámara Baja del Congreso en representación de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Junta Electoral del distrito Salta oficializó las listas de los candidatos a diputados nacionales que en las elecciones del 14 de noviembre competirán por las tres bancas que se renovarán este año en la Cámara Baja del Congreso en representación de la provincia.

También de cara a los próximos comicios nacionales, ayer se realizó la audiencia por los modelos de las boletas con los apoderados de las agrupaciones.

Los candidatos oficializados representan a los siete espacios políticos que lograron el pasaje en las PASO del 12 de septiembre pasado.

Con las listas oficializadas, el día de los comicios habrá siete votos de papel en los cuartos oscuros que funcionarán en todo el territorio salteño.

Las listas completas

La nómina del Frente de Todos la integran Emiliano Estrada, Pamela Calletti, Jorge Guaymás (titulares), Mónica Goicoechea, Marcelo Moisés, María Blanco (suplentes).

Juntos por el Cambio + con Carlos Zapata, Inés Liendo, Alberto Sentana (titulares), Graciela Lena, Gonzalo Guzmán, María Pistone (suplentes).

La lista de Unidos por Salta la conforman Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria, Baltasar Lara Gros (titulares), Silvina Vargas, Alberto Castillo, María Figallo (suplentes).

El frente SI+PRS lleva a Felipe Biella, Elsa Pereyra, Luis Sarmiento (titulares), Silvina De Paul, Domingo Porcara, María Rodríguez (suplentes).

La lista de Política Obrera (PO) se conforma con Julio Quintana, Daniela Romano, Miguel García (titulares), Georgia Romero, Carlos López, Marta Liendro (suplentes).

El Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) propone a Andrea Villegas, José Olmedo, Cristina Foffani (titulares), Carlos Zarzuri, Daniela Planes, César Daza (suplentes).

La lista del partido Felicidad con Tane de Souza, María Laura Thomas, Guido Giacosa (titulares), Octorina Zamora, Emiliano Venier, Cristina Rossetto (suplentes).

De entre los 21 candidatos titulares se elegirá a quienes reemplazarán a los diputados nacionales por Salta que terminan este año el mandato.

Ellos son Andrés Zottos (PJ), Martín Grande (PRO-Cambiemos) y Alcira Figueroa (FDT).

Las listas finales del Frente de Todos, Juntos por el Cambio + y Frente de Izquierda de Trabajdores-Unidad (FIT-U), fueron las únicas que se definieron a través de internas.

En las dos primeras no hubo cambios en la distribución de lugares que arrojaron los resultados internos de las PASO.

Si se registró un movimiento en el FIT-U, donde la exedil Cristina Foffani quedó en el quinto lugar de la lista. En un gesto de unidad, el espacio resolvió que Foffani salga como tercera candidata titular.

Audiencia

Por otra parte, ayer se realizó la audiencia con los apoderados por los modelos de las boletas de papel que estarán en los cuartos oscuros el 14 de noviembre.

En la oportunidad, el partido Política Obrera (PO) impugnó la boleta del FIT-U por tratar de incluir la leyenda "PO orden nacional" como acrónimo de Partido Obrero, que no puede ser usado en el distrito local.

En tanto, la presentación de dos modelos de boletas por parte de Juntos por el Cambio + fue resuelto con anterioridad a la audiencia.

La Junta Electoral del Distrito Salta. que se integra con el presidente de la Cámara Federal, Alejandro Castellanos, el titular de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y el juez Federal con competencia electoral Julio Bavio, resolverá en las próximas horas el planteo de Política Obrera y procederá a oficializar los votos.

Las agrupaciones políticas presentaron el pasado viernes 15 los modelos de boleta, en cumplimiento del plazo establecido a través del cronograma electoral para cumplir con ese trámite ante la Justicia Federal Electoral del distrito.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD