¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pese a la restricción asesinó a puñaladas a su ex

En plena calle una joven de 37 años murió en manos de un femicida en Mendoza. El hombre estaba denunciado por violencia de género.
Viernes, 22 de octubre de 2021 02:30

Una mujer de 37 años fue asesinada a puñaladas en una calle de la ciudad mendocina de San Rafael y por el femicidio fue detenida su expareja, un hombre al que había denunciado por violencia de género y que tenía una restricción de acercamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 37 años fue asesinada a puñaladas en una calle de la ciudad mendocina de San Rafael y por el femicidio fue detenida su expareja, un hombre al que había denunciado por violencia de género y que tenía una restricción de acercamiento.

La victima fue identificada por la policía como Natalia de Valle Tegua (37), madre de tres hijos y trabajadora en un comedor comunitario, quien fue atacada a puñaladas el miércoles por la noche en el cruce de Luzuriaga y Paula Albarracín, de San Rafael, cuando regresaba a su casa tras cursar la escuela nocturna. El acusado, en tanto, es Antonio Sáez (41), quien había sido pareja de Tagua, aunque ésta lo había denunciado por violencia de género, por lo que tenía una prohibición de acercamiento.

El femicidio motivó que distintas organizaciones sociales expresaran su repudio y convocaran a una marcha en reclamo de justicia, prevista para ayer a la tarde.

"Justicia por Natalia! Natalia Tagua tenía 37 años. Anoche -por el miércoles- salía de la escuela donde estaba haciendo la primaria y su femicida la estaba esperando para arrebatarle la vida. Tristemente nos arrebataron a una compañera, madre de tres hijos y trabajadora del comedor Madres Cocinando", manifestaron en las redes sociales integrantes de Campaña por Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres San Rafael.

Además, agregaron: "Una vez más no alcanzaron las medidas tomadas por la Justicia para cuidar la vida de las mujeres. Antonio Sáez, el femicida, tenía restricción de acercamiento hacia Natalia".

"Estamos #Hartas, cuántas más vamos a tener que contar?! Exigimos la declaración de la Emergencia en violencia contras las mujeres departamental, provincial y nacionalmente. #Hoy en San Rafael acompañamos el pedido de Justicia. Nos concentramos en Km 0 a las 18h", finaliza el comunicado.

"Nada alcanza"

Una de las docentes del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Cebja) de San Rafael, Laura Hernández, donde asistía Tagua, recordó ante los medios que horas antes habían compartido con Natalia una jornada sobre violencia de género de la Dirección General de Escuelas (DGE).

"Como educadores sentimos que nada alcanza, casi sin herramientas porque participamos de jornadas para abordar la prevención de la violencia de género, pero cuando llegamos a la parte de la Justicia, ahí nada funciona bien", dijo. Y se lamentó, al asegurar que "si bien hay denuncias y prohibiciones, luego suceden estos crímenes".

Según los investigadores, Sáez contaba con una restricción de acercamiento que le impedía residir en el misma localidad. Las fuentes apuntaron que tenía residencia a varios kilómetros de San Rafael y, además, debía presentarse semanalmente ante la Justicia, trámite que no cumplió esta semana.

Ante esa situación, de acuerdo a lo que establecieron los investigadores, el pasado 19 de octubre se hizo un pedido de paradero sobre su persona.

La policía llegó pero ya estaba herida

El jefe distrital de la Policía de Mendoza, comisario Pablo Domínguez, explicó que “cerca de las 22.30 de anoche -por el miércoles- entró un llamado al 911 en la que se escuchaba a una pareja discutiendo, por lo que un móvil se arrima al lugar y los policías ven a la mujer ensangrentada en su rostro y al ciudadano que sale corriendo. En este contexto se desplazan dos unidades y con características del agresor, el segundo móvil, logra aprehenderlo en la zona y cinco minutos después se logra dar con el arma homicida. Además, quiero expresar mis condolencias a la familia”, sostuvo.
El femicidio ocurrió cerca de las 22.30 de ayer -por el miércoles- en esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital de Mendoza, cuando Tegua fue sorprendida en la vereda por su ex, quien luego de un breve intercambio de palabras comenzó a apuñalarla, según voceros policiales.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD