¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el último mes, 100 mil salteños recibieron la primera dosis contra el coronavirus

Más del 60 por ciento de los inmunizados serían menores de 18 años de edad. Hasta ayer más de 900 mil personas iniciaron sus esquemas contra el coronavirus.
Viernes, 22 de octubre de 2021 21:19

En octubre, niños y niñas y adolescentes sin comorbilidades fueron incluidos en la Campaña Nacional de Vacunación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En octubre, niños y niñas y adolescentes sin comorbilidades fueron incluidos en la Campaña Nacional de Vacunación.

En los últimos 30 días, unos 100 mil salteños se vacunaron contra la COVID-19, con al menos la primera dosis, y más de 130 mil completaron sus esquemas.

Poco más del 60 por ciento de las personas que se vacunaron los últimos 30 días son niños de entre 3 y 11 años de edad y adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo, ya que este mes comenzó la inmunización de estos grupos etarios.

Hasta ayer, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 902.755 salteños habían recibido la primera dosis contra el coronavirus y 252 una vacuna de aplicación única. Mientras tanto, 604.652 ya completaron sus esquemas con las dos dosis. 

Hasta ahora en Salta se recibieron 2.078.581 dosis de vacunas contra el coronavirus desde la Nación, y se aplicaron y registraron en el sistema informático 1.507.659 de ellas.

Desde el jueves de la semana pasada la vacunación contra el coronavirus se aplica a demanda espontánea en toda la provincia, de acuerdo con las dosis disponibles en hospitales, centros de salud y puestos móviles. Hay que asistir con DNI y carné de vacunación cuando se trata de segundas dosis. En este caso se deben respetar los tiempos mínimos recomendados: Sinopharm y Pfizer, 21 días; Moderna, 28; Astrazeneca y Sputnik, 56. 

Desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informaron que hasta el miércoles último 21.277 niños y niñas, de 3 a 11 años de edad, y 39.621 adolescentes, de entre 12 y 17 años, fueron inmunizados contra el coronavirus.

El grupo de 3 a 11 años fue incluido en la Campaña Nacional de Vacunación el 12 de octubre pasado, mientras los adolescentes sin comorbilidades comenzaron a ser inmunizados el 4 de este mes. 
De acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se espera que unos 245 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad y 150 mil de 12 a 17 se vacunen contra el coronavirus los próximos meses en Salta.

A los niños más pequeños se les aplica la vacuna Sinopharm, que fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y demostró no producir efectos adversos y sí reducir las secuelas que produce la enfermedad.

“Es una vacuna que no tiene contraindicaciones al tener el virus inactivado. Por eso se insta a padres, madres y/o tutores de los niños a que posibiliten la vacunación”, expresó la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Como una estrategia alternativa para promover la vacunación de los más pequeños, en algunas localidades existe la posibilidad de inmunizar en las escuelas, con la autorización de los adultos responsables.

Más casos de Delta

Ayer se confirmaron seis nuevos casos de la variante Delta en Salta: cuatro en Capital; uno en San Martín, y uno en La Caldera. Hasta ayer 76 salteños contrajeron coronavirus con esta mutación.

Las autoridades sanitarias pidieron extremar las medidas de cuidado, ya que esta variante es considerada de preocupación.

La circulación comunitaria de Delta se confirmó el jueves en Capital y en San Martín. Desde Salud Pública mencionaron que esta es más transmisible y puede causar formas más graves de la enfermedad.     

Ayer se notificaron 79 casos nuevos de COVID-19 y se recibieron 118 consultas por síntomas compatibles.

Hay 66 pacientes internados en terapia intensiva y 29 con respirador. Hasta ayer murieron 2.683 salteños por COVID-19.    


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD