"Jóvenes necesitan  ofertas educativas  acorde a las regiones"

El candidato a diputado nacional Emiliano Estrada, recorrió una zona de la Puna de la provincia para conversar fundamentalmente con jóvenes y emprendedores de la región.

En San Antonio de los Cobres, con este objetivo, Estrada visitó la escuela técnica del lugar. Allí intercambió opiniones e inquietudes con estudiantes, y como sucede frecuentemente la demanda se centra en la generación de oportunidades reales de capacitación y trabajo en el lugar en el que residen.

"La mayoría de los chicos con los que venimos conversando ven la migración como la única alternativa de futuro, aun cuando no es lo que anhelan. Lo hacen obligados desde las carencias", señaló Estrada.

Con más de 115 mil votos, Emiliano Estrada fue el candidato más votado en las elecciones PASO del 12 de septiembre.
 
 

Y agregó: "Es eso precisamente lo que hay que modificar, con inversiones de infraestructura estratégica para conseguir mayor desarrollo económico. En paralelo, urge diseñar un mapa educativo que contemple las necesidades de cada territorio productivo, ofreciendo capacitación segmentada y acorde para los ciudadanos de cada zona".

Producción

En la Puna, la minería y el turismo son centrales como generadores de movimiento económico, "por eso nos llevamos de estos recorridos en los que, además de reunirnos con los jóvenes, conversamos con artesanos, comerciantes, emprendedores, sus demandas para fortalecer los corredores turísticos y seguir generando las condiciones jurídicas para que las empresas mineras continúen eligiendo Salta para invertir", expresó Estrada.

En su paso por Alfarcito, en plena Quebrada del Toro, Emiliano Estrada recorrió la escuela de ese paraje y escuchó a docentes, alumnos y vecinos, quienes le expresaron la necesidad de que se insista con el desarrollo del turismo en la zona.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...