¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Marcha contra el aumento de la luz y el agua

Se concentraron frente a la Municipalidad e interrumpieron el tránsito. “Hay que frenar esos incrementos que son injustos desde todo punto de vista”, dijeron.
Sabado, 23 de octubre de 2021 02:18

Convocados por el Consejo Vecinal de Metán, residentes y comerciantes, acompañados por algunas autoridades, se manifestaron en la mañana contra los incrementos de la energía eléctrica y el agua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Convocados por el Consejo Vecinal de Metán, residentes y comerciantes, acompañados por algunas autoridades, se manifestaron en la mañana contra los incrementos de la energía eléctrica y el agua.

La concentración se realizó frente a la Municipalidad de la localidad, donde algunos de los protestantes llegaron a cortar el tránsito en la intersección de las calles Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

"Estamos juntado firmas para hacer una presentación y frenar estos injustos y desproporcionados aumentos con los que se pretende castigar al pueblo en medio de una grave crisis económica. Anticipamos que estas manifestaciones van a continuar desde el lunes y los días siguientes en las oficinas locales de Edesa y de Aguas del Norte", dijo la exconcejal Liliana Nieva, quien integra el Consejo Vecinal Barrial.

"Vengo a protestar por estos aumentos, como siempre lo hice, por ejemplo, por la mala calidad de agua que hay en Metán. Años anteriores hubo hasta reuniones con autoridades, pero no nos dieron ninguna solución definitiva al problema de turbiedad. Yo soy jubilada, el sueldo no me alcanza y no voy a poder pagar estos incrementos que se están anunciando", dijo doña Rosa Lucía Sarmiento, quien llevó pequeñas botellas de plástico con agua turbia que salió de los grifos de su casa en el barrio Marco Avellaneda.

Por su parte, Alfredo Pérez, vecino del barrio Granadero Díaz, dijo: "Vi la convocatoria y vine porque es totalmente injustificado el aumento desproporcionado que se pretende de los servicios".

"Las tarifas deben ser acordes al ingreso de los trabajadores y no confiscatoria porque acá hay gente que hace negocios millonarios, mientras los vecinos no pueden pagar las boletas. En Metán se paga en muchos casos más de agua que de energía eléctrica, castigando a la gente y a las pequeñas y medianas empresas", dijo Pérez de manera eufórica.

Fuerte rechazo

Días pasados usuarios expresaron su rechazo al pedido de aumento de Edesa de un 35,4 por ciento, en la audiencia pública virtual llevada adelante por el Ente Regulador de Servicios Públicos para una revisión tarifaria. Son más de 366 mil los usuarios que existen en la provincia. "Con Aguas del Norte no tenemos un pedido específico de monto, en diciembre dijimos que correspondía hacer una revisión tarifaria integral, la hicimos, ya tenemos los informes preliminares, después de la audiencia se va a decidir cuánto es la correspondencia en base al estado financiero completo y de operatividad de la empresa", había anticipado Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos en Salta. De las audiencias públicas virtuales solamente participaron el diputado provincial Sebastián Otero y la concejal Nancy Figueroa, en representación de los vecinos de Metán. Ambos se opusieron a los aumentos de los servicios.

 

PUBLICIDAD