El gobernador Gustavo Sáenz visitó la sede de extensión cultural de la Casita de Belén en el barrio 17 de Octubre, al norte de la ciudad, donde entregó tablets del programa “Conectando con Vos” de ENACOM.

Fue recibido por Lourdes Rodríguez, directora del Hogar Casita de Belén quien le explicó que la institución nació hace casi 60 años para brindar contención integral a los niños más carenciados.

“Con estos dispositivos, los niños que asisten a la Casita de Belén podrán estudiar y seguir aprendiendo. Seguiremos trabajando para reducir la brecha digital, fortalecer la conectividad en toda la provincia y generar igualdad de oportunidades para todos”, indicó el Gobernador quien se interesó por la situación de los niños y dialogó con ellos instándolos a asistir a la escuela como forma de superación. 

“Nuestra idea es darle un mejor presente a los chicos, con educación y asistencia para que el día de mañana puedan ser personas de bien alejándose de los peligros de la calle”, comentó Lourdes al Gobernador.

La Casita hoy ampara a 120 niños entre los internos y externos, a los que se brinda albergue, adecuada nutrición, apoyo escolar, catequesis y enseñanza de oficios. De ellos 95 están escolarizados.

La Casita de Belén tiene por finalidad la protección y educación integral totalmente gratuita de niños carenciados, para rescatarlos de los vicios de la calle. Es una institución privada fundada el 8 de diciembre de 1964, con Personería Jurídica.

Posee tres hogares que funcionan en Los Azahares 63 (barrio Tres Cerritos), Mariano Moreno 1911 (villa San José) y la sede de extensión cultural en el barrio 17 de Octubre.

Allí se brinda clases de apoyo extra escolar y de catequesis, se les da merienda y además realizan actividades recreativas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...