El Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado como uno de los nosocomios líderes a nivel nacional, según el ranking publicado por la agencia Global Health Intelligence, una empresa líder en proveer datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica, que acaba de publicar su HospiRank 2021. 

La institución comparte el ranking con hospitales de renombre como el Garrahan, el Italiano, Güemes y El Cruce, todos de alta complejidad.

De esta manera, el Materno Infantil se ubicó entre los mejores de la Argentina, obteniendo seis de las ocho menciones en las siguientes categorías:

- El 3° lugar como el mejor equipado de Argentina para atender a recién nacidos.

- El 3° lugar con mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos.

- El 5° puesto en mejores equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo.

- El 6º puesto en mejores equipados de Argentina para recibir pacientes.

- El 7º puesto en mejores equipados de Argentina para el diagnóstico primario. 

- El 8º lugar con mayor infraestructura en Argentina para un alto volumen de procedimientos.
 

Ante este reconocimiento, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que es un orgullo para la Salud Pública de la Provincia y para todos los salteños. “Felicito a todo el equipo del hospital Materno Infantil por su compromiso y vocación de servicio con la comunidad”. 

Por su parte, el gerente general del nosocomio, Federico Mangione, expresó que “nos enorgullece que el hospital se encuentre entre los mejores de Latinoamérica y de nuestro país, teniendo en cuenta que del ranking participan hospitales públicos y privados”.
 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...