Servicio de electricidad y alumbrado público para Bº Ovnipuerto

Los vecinos del Bº Ovnipuerto contarán antes de fin de año con electricidad domiciliaria y alumbrado público. En la zona viven más de 100 familias. El proyecto comprende tres líneas de trabajo, 1.221 metros de tendido de red de media tensión, 2.741 metro de tendido de red de baja tensión y 3.991 metro de tendido de alumbrado público con artefactos LED.
“Esta obra se financia a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, con un monto superior a los 24 millones de pesos de inversión, gestionado por el intendente Américo Liendro ante el gobernador Dr. Gustavo Sáenz”, explicaron desde la Municipalidad.

La ejecución de la obra se encuentra bajo la dirección técnica del municipio de Cachi, brindará el servicio a más de 100 familias cacheñas, ampliando en gran medida el proyecto original en vista de las necesidades de los vecinos.

“Este proyecto, además, marca un hito en materia de patrimonio arqueológico, preservando el sector identificado como parte del Qhapaq Ñan o conocido como Camino del Inca, mediante la Resolución N°2 del Concejo Deliberante de Cachi. Esto permitirá proteger y preservar este espacio único de más de 1200 metros lineales de traza virgen”, contaron desde la comuna.

Por su pare, el intendente Américo Liendro señaló: “Miramos al futuro con un Cachi distinto, transformando realidades de nuestros vecinos, brindando soluciones concretas para el crecimiento social. Sin embargo, no dejamos de mirar atrás y apostamos a un crecimiento con proyección y preservación de nuestra historia, pasado y cultura. Sabemos lo que hay que hacer y lo estamos haciendo”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...