Una vida más, es lo que consiguió Gimnasia y Tiro para llegar a la última jornada con la posibilidad intacta de inscribir su nombre en la final del Federal A ante Deportivo Madryn, ya clasificado desde hace una fecha atrás.

El Albo sabe que primero debe hacer bien los deberes en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano, y esperar luego que desde Córdoba lleguen buenas noticias. En la Docta Racing recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Y en épocas de una definición cerrada donde todo es muy parejo, y hay dos o más equipos involucrados, la palabra incentivación aparece en boca de todos, y en el pensamiento de cada uno de los hinchas. Apenas Mauricio Martin dio por finalizado el partido entre el Albo y Defensores de Pronunciamiento, los del club de la Vicente López comenzaron a utilizar las redes sociales pidiendo que el “Lobo” entrerriano” vaya al frente ante la Academia cordobesa, y para que eso tenga un envión más,   muchos ofrecían poner dinero para incentivar al equipo de Hernán Orcellet.

Es que si bien ambos llegan con las mismas unidades, 54  puntos cada uno, la confrontación mutua juega a favor de Racing de Córdoba y, por ende, en contra del Albo. La sensación es que la Academia cuenta hoy con un "punto más" a raíz de esta bendita definición donde cuentan los resultados entre ambos (2-0 y 0-0).

A esta “ventaja” deportiva hay que agregarle una más que también tiene mucho que ver a la hora de la definición: Mientras el Albo irá a Villa Ramallo a jugar con Defensores de Belgrano que necesita los puntos para meterse en los Play Offs por el segundo ascenso; la Academia disputará en el Miguel Sancho su encuentro ante el ya eliminado Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Los entrerrianos, de mala campaña, son parte de este eslabón que necesita Gimnasia y Tiro para llegar a la final. 

Por eso desde el pitazo final en el Gigante del Norte, la palabra incentivación (acción y efecto de estimular para lograr un objetivo) comenzó a sonar con mucha fuerza por la Vicente López y seguirá hasta el día de la definición.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...