Construyen dúplex por falta de terrenos

Por primera vez en esta comunidad y por medio del Instituto Provincial de la Vivienda se construirán dúplex para 12 familias en un terreno perteneciente al municipio. La falta de espacios impedía en estos años alcanzar proyectos viables de edificaciones de soluciones habitacionales.

Firmado el convenio entre el intendente Efraín Orosco y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, se anunció la construcción de los dúplex en terrenos municipales que se encuentran en la parte posterior de la Casa de la Cultura de El Carril, sobre el pasaje Corvalán, por el ingreso al barrio Balaguer. Este espacio de aproximadamente una hectárea cuenta con todos los servicios indispensables en la edificación de viviendas, tales como cloacas, luz y agua corriente.

"Este tipo de solución ha sido la respuesta que se encontró para una comunidad que lleva años arrastrando una gran crisis habitacional; a diferencia de otros municipios del Valle de Lerma carece de terrenos donde construir", explicó Orosco.

El jefe comunal, apenas concretada la licitación para el inicio de los trabajos en esta semana, anunció que junto al senador provincial Esteban D'Andrea tuvieron una serie de reuniones con dueños de fincas de la zona a los fines de posibilitar la adquisición de tierras por parte de la comuna para futuros proyectos.

"El problema que vivimos en El Carril es que no tenemos terrenos fiscales ni municipales para poder construir viviendas. Pero desde el municipio se sigue trabajando para conseguir tierras y charlando con privados, buscando alternativas para acceder a tierras" comentó el intendente Orosco.

Las viviendas pertenecen al Programa Provincial "Casa Propia" con obras complementarias, además de los doce dúplex, como dice en el pliego de la licitación, cuya adjudicación fue otorgada a la empresa Norte Áridos.

Es la primera vez que el IPV por esta parte del Valle de Lerma construirá este tipo de viviendas que suelen contar con lo que serían dos pisos. De ahí es donde proviene su significado dúplex, dos pisos o divisiones.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...